La Catedral y las iglesias de San Lorenzo y San Juan de Dios acogerán los conciertos del ciclo de ‘Música Clásica’

Dos de los ocho conciertos programados son producciones creadas ex profeso para este ciclo

El ciclo ‘Música Clásica’ traslada cinco de los ocho conciertos que conforman la programación a la Catedral y a la iglesia de San Lorenzo con motivo de la restauración de la iglesia de San Juan de Dios. Será a partir de marzo cuando vuelvan los conciertos a la sede habitual del ciclo.

Los directores generales de Promoción Cultural, Antonio Martínez, y Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentaron hoy la programación junto al director artístico, Agostino Cirillo. El ciclo “posee la originalidad de interpretar música antigua con los instrumentos y criterios originales de la época en la que se compusieron piezas” destacó Martínez.

El primero de los conciertos, que se celebrará el próximo viernes, 24 de octubre, en la Catedral de Murcia, es la obra ‘Poissance d’Amours’, música del siglo XIII a cargo de la formación ‘Graindelavoix’. El 28 de noviembre, ‘Quatuor de Paris’ interpretará “una de las obras menos conocidas de Mozart pero muy influyente en lo que a música de cámara se refiere”, especificó el director del ciclo. Este concierto, junto al que tendrá lugar el 23 de enero a cargo del grupo ‘Sforzina’, son dos producciones creadas ex profeso para el ciclo y se celebrarán en la iglesia de San Lorenzo.

En marzo vuelve la programación a la iglesia de San Juan de Dios con tres conciertos: el 27 de marzo, el grupo español ‘Laberinto Ingenioso’ dedicará su programa a Fernando Sor Goyesca con percusión de castañuelas; el viernes 24 de abril Angelina Mascardi y Monika Pustilnik interpretarán música inglesa e italiana para dos laúdes; y el ciclo se cierra el 29 de mayo con sonatas de la familia Bach en flauta y clave a cargo de los músico Barthold Kuijken y Ewald Demeyere.

Los conciertos tienen lugar a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES