Valverde dice que la de 2008 ha sido la mejor temporada de su carrera

Valverde recibió hoy en París el Trofeo de ganador del ProTour 2008

Madrid, 20 oct (EFE).- El ciclista español Alejandro Valverde, que recibió hoy en París el Trofeo de ganador del ProTour 2008 de las manos del presidente de la UCI, Pat McQuaid, ha señalado que la presente temporada ha sido la mejor de su carrera.

En una entrevista distribuida por su propio gabinete de Prensa, Valverde afirma: "Sin ninguna duda, al día de hoy, (la de 2008) ha sido la mejor de mi carrera deportiva".

"He demostrado que soy un corredor muy completo y eso no sólo gracias a mi victoria en las carreras que me permitieron anotarme la clasificación del UCI ProTour, que son la Dauphiné y la Clásica, sino también a mis victorias en una clásica como la Lieja-Bastoña-Lieja, en el campeonato de España, y gracias también a mis victorias de etapa en las Grandes Vueltas que son el Tour de Francia y la Vuelta a España", agrega el murciano.

A la pregunta de cuál considera su victoria más importante de la temporada, Valverde afirmó: "Lo son todas, pero la que considero cómo la más importante es mi victoria en la primera etapa del Tour, que me permitió vestirme de amarillo. Era un objetivo además de ser un momento de gran emoción".

Su mayor desilusión del año también fue en el Tour de Francia, en la etapa del Tourmalet, donde pagó "las consecuencias de la caída ocurrida unos días antes". "No sé lo que hubiera pasado sin esa caída, pero son cosas que suceden en la competición y que no nos deben impedir mirar hacia adelante. Pero sí que ese día fue una desilusión".

Creo que ése fue el factor más importante para que no pudiera subir al podio de los Campos Elíseos: "Eso motivó que no me respondieron las piernas en la etapa del Tourmalet. Fue una caída muy tonta, pero suelen ser las que más daño hacen".

"En el 2009 me gustaría no correr mucho antes de la salida del Tour en Mónaco. Espero comenzar a correr a finales de marzo para probarlo por lo menos una vez, y centrar mi temporada únicamente en el Tour", añadió.

"Estoy convencido de que, si me acompaña la buena suerte, puedo conseguir ese podio (en el Tour), y quién sabe si hasta esta victoria, que tanto me gustaría. Quiero sacrificarle (al Tour) todas las demás carreras, por lo menos una vez", señaló Valverde.

Al recordar los Mundiales de Varese, Valverde comentó: "Está claro que en el Mundial hubo un fallo general de la selección, quitando a dos corredores, que son Joaquim Rodríguez y Juan Manuel Garate y que realizaron un trabajo fenomenal. Por lo demás tuvimos varios factores en contra y nos salió mal la estrategia. Pero no tengo tanta culpa como me echaron a mí. La tenemos todos un poco". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES