El Ayuntamiento acercará los servicios del Informajoven a personas con discapacidad

Comienza la colaboración entre la Concejalía de Juventud y la Federación de Personas Sordas de la Región

Técnicos de la Concejalía de Juventud y responsables de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU) han comenzado esta mañana a trabajar para adaptar los servicios de información juvenil municipal a jóvenes con discapacidad sensorial (fundamentalmente sordos y ciegos).

Entre las primeras acciones que se llevarán a cabo se encuentra la de instalar un punto del Informajoven en la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia y dar a conocer a jóvenes sordos los servicios que ofrece el Informajoven municipal.

Esta actuación forma parte de un proyecto internacional financiado por la Unión Europea, en la que participan 56 representantes de 8 organizaciones de jóvenes con discapacidad sensorial como FESORMU y los Servicios de Juventud de los Ayuntamientos de Murcia, Sétubal (Portugal), Torino (Italia), París (Francia), Ciudad de México (México), San Isidro (Argentina), Cali (Colombia) y Cuenca (Ecuador). Todas estas ciudades cuentan con Centros de Información Juvenil de reconocido prestigio.

El proyecto pretende favorecer medidas que promuevan la implicación de los jóvenes en la información y la comunicación. Además, una vez finalizado el trabajo y aplicando las conclusiones a las que se lleguen se adaptarán los servicios de Información juvenil a jóvenes con discapacidad sensorial, se implicará más a estos jóvenes en los centros y servicios de información juvenil y se reforzará la relación entre los Servicios de Juventud de los Ayuntamientos y las asociaciones de personas con discapacidad sensorial.

Asimismo, se elaborará un manual de metodología para la puesta en marcha de Servicios de Información Juvenil como estrategia de inclusión de jóvenes con discapacidad sensorial.

Entre las actividades previstas en este proyecto se encuentran seminarios de intercambio de buenas prácticas entre organizaciones municipales y asociaciones de personas con discapacidad sensorial, un intercambio de jóvenes que representen a asociaciones de jóvenes con discapacidad sensorial para analizar el tema de la información juvenil y los medios de comunicación, y una evaluación del trabajo realizado.

En la imagen aparece el Director del Informajoven, Garbiel Navarro; técnicos municipales y la responsable de FESORMU María del Mar Cárceles

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES