Duelo de necesidades entre los dos peores equipos del arranque en la ACB

Murcia, 18 oct (EFE).- El Club Baloncesto Murcia recibe mañana (Palacio de los Deportes, 12.30 horas) al ViveMenorca en el duelo de las necesidades de la ACB.

Se trata, junto al Cajasol sevillano, de los dos peores equipos de la competición en el arranque de la temporada, pues acumulan un balance de tres derrotas en otros tantos partidos. Se prevé que ambos conjuntos se peleen por escapar del descenso durante toda la temporada, por lo que un triunfo hoy sería vital de cara al resultado final de la competición.

El CB Murcia llega al partido con lo justo. Al pívot Jesse Young, recién operado de la mano y con un periodo de baja de más de un mes por delante, y al alero serbio Bojan Bogdanovic también descartado para este partido, hay que sumar las molestias físicas del bosnio Ivan Opacak y de los estadounidenses Taquan Dean y Lamont Barnes.

No obstante, se espera que estos tres puedan jugar, entre otras cosas porque si no, el técnico, sólo podría contar con seis hombres para el partido.

El técnico admite que "físicamente estamos con problemas" y aseguró que tiene varios jugadores que "arrastran molestias que no acaban de desaparecer debido a que la competición tampoco te permite darle mucho más margen al reposo".

"Creo que el equipo sabe que ha habido una serie de adversidades que han contribuido a que no estemos bien. Tenemos la suficiente sensatez como para saber que no lo hemos hecho bien en muchos momentos", ha asegurado el técnico.

El técnico asegura que el partido de mañana supone "una oportunidad importante para empezar a sumar, para empezar a cosechar victorias, ya que pensamos que Menorca es un equipo que está en nuestra línea de objetivos".

En la misma línea se han pronunciado los jugadores, como Diego Fajardo, quien asegura que "un partido en casa contra Menorca es un partido fundamental para nosotros. Un partido que tenemos que ganar sí o sí".

Ésta será, sin duda, una cita especial para el ala-pívot Chris Moss, ya que el de Georgia militó en el club balear durante cinco campañas, entre las que hay que destacar el ascenso a la ACB de éste y la continuidad en la mejor liga europea por tercer año consecutivo. Sin embargo, el interior ahora del CB Murcia le quita sentimentalismo a la situación y afirma que "tenemos que ganar y sólo pienso en eso". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES