La UCAM recibe a los alumnos internacionales Erasmus 2008-2009

La UCAM ha celebrado esta mañana la ceremonia de bienvenida a los alumnos del programa de intercambio Erasmus 2008-2009

La UCAM ha celebrado esta mañana la ceremonia de bienvenida a los alumnos del programa de intercambio Erasmus 2008-2009. El acto ha estado presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica, Pablo Blesa, acompañado por el director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad, Pablo Rosique, y por el representante del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, de la UCAM, Rainer Gehrig.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa, ha tenido palabras de afecto para los nuevos alumnos internacionales y les ha animado a integrarse en el entorno de la Universidad y de la Región de Murcia.

“Vivimos en un mundo globalizado e internacional en el que necesitamos aprender unos de otros. Esto solo se logra cuando decidimos derribar los muros, abrirnos a los demás y explorar nuevos horizontes”. Blesa ha definido a España como una realidad multicultural y acogedora que merece la pena conocer. “Es muy importante que os relacionéis con españoles y que os empapéis de nuestra cultura, porque así creceréis como profesionales y como personas”, ha afirmado.

Por su parte, el representante del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la UCAM, Rainer Gehrig, ha explicado el trabajo desarrollado por el Servicio de Voluntariado de la Universidad. Una desinteresada labor de servicio que incluye la cooperación internacional, el voluntariado tecnológico, la atención a personas mayores o con discapacidad, el trabajo con excluidos sociales, o la atención a personas sin hogar. “Los voluntarios de la UCAM desarrollan un trabajo apasionante que proporciona compañía, comprensión y esperanza a todos los que sufren”, ha asegurado.

A continuación, el director del Servicio de Actividades Deportivas de la Católica, Pablo Rosique, ha destacado el compromiso de la UCAM con el deporte y ha mostrado a los nuevos Erasmus la amplia oferta de la Católica en este sentido. “Os invito a visitar el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad.

Allí os atenderemos de forma personalizada y os mostraremos todas las posibilidades y ventajas que la UCAM os ofrece, orientadas a facilitar la práctica del deporte”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES