El Alavés quiere seguir invicto en casa ante un Murcia muy necesitado

Vitoria-Murcia, 17 oct (EFE).- El Alavés y el Murcia se enfrentarán en Vitoria con el propósito de mantener su condición de invicto en casa desde hace nueve meses por lo que se refiere al primero de ambos, y el de lograr romper su mala racha a domicilio en el caso del equipo 'pimentonero'.

El club alavesista lleva sin conocer la derrota en su feudo desde el 19 de enero del presente año, mientras que el Murcia no sabe lo que es ganar fuera de su estadio desde el 30 de septiembre del año 2007.

La principal novedad, muy negativa en este caso, para el equipo vitoriano del técnico José María Salmerón radicó en la baja definitiva de Gaizka Garitano, que no pudo recuperarse a tiempo de una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha. Pablo Casar tiene que cumplir con un partido de sanción.

También se quedaron fuera de la convocatoria los aún convalecientes Iban Fagoaga, Samuel Bayón y Nacho Garro, junto con el delantero portugués Tozé Marreco, éste por decisión técnica.

Las bajas de Casar y Garitano serán cubiertas en la citación por el argentino Almirón y Jacobo, respectivamente, mientras que en el once titular cabe la posibilidad de que sea Emilio Sánchez quien sustituya a Gaizka Garitano y el canterano Igor Martínez quien ocupe el puesto de enganche entre el medio campo y el ataque.

El Murcia viaja a Mendizorroza con el objetivo de conseguir sus primeros puntos como visitante, puesto que hasta el momento cuenta sus salidas por derrotas y necesita los puntos para salir del puesto de descenso que actualmente ocupa, muy lejos del ascenso que el equipo se marcaba al empezar la temporada.

La principal novedad del equipo es la vuelta del uruguayo Iván Alonso tras dos semanas de ausencia por decisión técnica. Se perderán el partido el mediocentro brasileño Marcinho Guerreiro, por sanción tras acumular cinco amarillas; Antonio Núñez, de baja por una lesión muscular, y José María Movilla, quien está de baja por depresión y además mantiene un litigio con el club para rescindir su contrato y cobrar una indemnización por haberlo apartado de la plantilla.

También llama la atención que Clemente haya dejado en Murcia al mediocentro marroquí Abderramán Kabous, y al media punta Quique de Lucas, de quienes se esperaba que fueran jugadores importantes en el equipo antes del inicio de la temporada.

En cuanto a la alineación, es posible que Clemente apueste por dar continuidad al bloque que ha conseguido puntuar en los últimos partidos, si bien probablemente Bruno sustituirá al sancionado Marcinho y Cuéllar al lesionado Núñez.

Alineaciones probables:

Alavés: Bernardo; Calderón, César Caneda, Mateo, Edu Albacar; Astudillo, Emilio Sánchez; Moreno, Igor Martínez, Toni Moral; y Javi Guerra.

Murcia: Elia; Lillo, Campos, Ochoa, Paco Peña; Cuéllar, Bruno, Mejía, Capdevila; Aquino y Despotovic.

Árbitro: Hevia Obras (Comité Madrileño).

Campo: Mendizorroza.

Hora: 18.30. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES