Barnuevo aclara que las obras del Romea no llevan retraso

"La reforma integral que se está efectuando es necesaria a causa de la lamentable rehabilitación que se realizó hace 20 años"

La concejala de Cultura, Fátima Barnuevo, ha aclarado esta mañana que la obra que se está ejecutando en el Teatro Romea, que supone una inversión superior a los seis millones de euros, es fruto de la lamentable rehabilitación que se realizó hace 20 años en sus instalaciones, lo que obliga al Ayuntamiento de Murcia a acometer obras de envergadura que siguen un ritmo más lento del que los técnicos calcularon en un principio, lo cual no supone retraso.

Barnuevo ha explicado que las obras de interior se ejecutarán en paralelo a las de exterior -actualmente en marcha- ya que se trata de un proyecto integral y complejo que abarca, además de la fachada, la maquinaria escénica, instalación de aire acondicionado, renovación de patio y palcos y otras reparaciones. Está previsto que el Teatro pueda reabrirse en octubre para iniciar la temporada 2009/2010.

En cuanto a las obras de interior, la concejala ha señalado que aún no se han iniciado puesto que actualmente la contratación de estos trabajos se encuentra en fase de presentación de ofertas, cuyo plazo finaliza el 27 de octubre, por lo que las obras de interior no son visitables y sólo pueden verse las exteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES