Nuevo impulso a la actividad cultural en los auditorios municipales

La programación para La Alberca, Beniaján y Cabezo de Torres extiende los espectáculos y actividades a las pedanías

Los auditorios municipales de La Alberca, Cabezo de Torres y Beniaján ofrecen nuevos espectáculos y actividades para el primer trimestre de la temporada 2008/2009. La concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, mantiene el firme compromiso de hacer llegar la cultura a todos los rincones del municipio, y por ello hace una firme apuesta por la programación de estos grandes centros culturales.

LA ALBERCA

En La Alberca, con 19 espectáculos previstos, culmina el Primer Ciclo de Jóvenes Solistas los días 25 de octubre y 8 de noviembre: Pedro Franco (clarinete) y Antimo Miravete (violín) respectivamente. Doble K Teatro Estrena en Murcia “El Buscón” de Francisco de Quevedo el día 23 de Noviembre.

El Festival Internacional de Títeres pone en escena 4 espectáculos, de gran calidad, entre los que destaca la propuesta de la Compañía Rouges les Anges, que interpretará “Pequeño Monstruo”, un evento singular del que se darán dos pases el domingo 17 de noviembre, mediante invitación que podrá ser retirada del Auditorio.

Por otra parte, el Grupo Cosmos 21 realizará un importante concierto didáctico para escolares de ESO, el viernes día 21 de noviembre, siguiendo la extraordinaria progresión de la Música contemporánea en España. Por último, resalta el concierto de Caro Ceice, un espectáculo lleno de poesía y música de fusión, presentando el disco “El agua donde crece la verdura”, que constituye un hito en la programación.

En la temporada 2007-2008 se registró un total de 39.267 espectadores, y 180 actuaciones.

AUDITORIO Y CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS “SEBASTIÁN GÁLVEZ ARCE” DE BENIAJÁN

El centro sirve de residencia a distintos colectivos como la Agrupación Musical de Beniaján y su escuela de música; el grupo de Teatro Edmundo Chacour, el grupo Teatro Abierto, Grupo La Carcoma… También sirve de lugar de realización de parte de los talleres organizados de la Escuela Popular de Beniaján; y para ensayos y montaje de Rizoma Teatro, Distrito Producciones, El Hechizo Teatro, Teatro Atroz, Teatro Silfo, Arena Teatro.

De la programación para este último trimestre de 2008 destaca la séptima edición de la Muestra de Teatro Edmundo Chacour que este año se inaugura con la presencia de un espectáculo dirigido por Mariano de Paco “11 miradas” y un recital del actor murciano Manuel Navarro.

Dentro del Festival de Títeres Titeremurcia 08 contamos con la presencia de la compañía The Farrés Brothers y Cia. y aprovechamos la presencia en Murcia de la compañía ecuatoriana El Callejon del Agua del autor y director Jorge Mateus para traerla a nuestro auditorio con su montaje “La noche de los tulipanes” y por último destacar el estreno absoluto del último montaje de danza teatro para niños de la compañía Teatro Silfo que presenta “¿Dónde está Peter Pan?”.

En el curso 2007-2008 se han realizado en el Auditorio de Beniaján 157 actuaciones con 33.918 espectadores.

AUDITORIO Y CENTRO MUNICIPAL DE CABEZO DE TORRES

Otro curso más iniciamos la programación del Auditorio de Cabezo de Torres para hacer llegar al público una programación amplia y variada de teatro y música. Hemos intentado hacer un equilibrio entre compañías de fuera de la Región y compañías regionales.

Dentro de la programación del trimestre destacan los novedosos Teatro Crónico de Sevilla con el espectáculo “La loca historia de Macbeth” el 8 de noviembre, una divertida adaptación del clásico de Skaspeare. En Teatro infantil abre la temporada con la Compañía Cuarta Pared de Madrid y su último espectáculo “Ojos y Cerrojos” un montaje que pone énfasis en el diálogo intercultural. “Nena”, de la compañía Titiritran premiado con la mejor dirección en Feten 08 (Feria Internacional de Teatro infantil ) y el último espectáculo de Ferroviaria “La intrusa” un espectáculo multidisciplinar basado en un texto de Borges que aúna teatro, danza, música, canto e imágenes.

En 2007 pasaron por el Auditorio 25.000 usuarios, con 120 actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES