Cruz reflexiona sobre la imagen y el terrorismo en el seminario ‘Iconoclastia e iconolatría’

El curso, organizado por el colectivo Brumaria, contará mañana con la participación de Carlos Taibo y Anthony Downey

El consejero de Cultura y Turismo participó esta tarde en el seminario ‘Iconoclastia e iconolatría. Imagen, terrorismo y ceguera’, que, organizado por el colectivo Brumaria, uno de los colectivos españoles más importantes en cuanto al pensamiento de lo político, acoge el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) desde ayer y hasta mañana.

En la sesión de hoy, que también ha contado con la participación de Joseba Zulaika, profesor de la Universidad de Princeton, y de Keti Chukrov, del Instituto de Filosofía de la Academia de las Ciencias de Moscú, Cruz explicó, en su ponencia ‘La imagen (ob)scena. Fundamentos para una nueva política de la visualidad’, una teoría sobre la imposibilidad de una imagen terrorista en la actualidad debido a que, dada la sobreabundancia de imágenes que nos rodea, “nuestra capacidad de verlas ha sido superada, con lo que difícilmente podremos hablar de una imagen terrorista o de una imagen política”.

“Convivimos diariamente con las imágenes –explicó- y por eso se convierten en invisibles. No intervienen en la sociedad porque están, pero no se ven”.

El seminario finalizará mañana con las ponencias del filósofo y profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo y del director del programa de Arte Contemporáneo del Sotheby’s Institute de Londres, Anthony Downey.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES