Cámara: “El Trasvase Tajo-Segura es intocable”

El Alcalde asegura que “tenemos que tener la convicción de que los artículos del Estatuto de Castilla La Mancha que ponen en tela de juicio el trasvase van a decaer”

“Tenemos que tener todos no sólo la esperanza, sino la convicción, de que los artículos del Estatuto de Castilla La Mancha que ponen en tela de juicio el Trasvase Tajo-Segura van a decaer”. El Alcalde ha hecho estas manifestaciones unas horas después de que el Congreso admitiera ayer a trámite el proyecto de reforma del citado estatuto.

“Lo importante para la Región de Murcia es que ningún articulado, unilateral, de una comunidad autónoma ponga en tela de juicio o atente contra los legítimos derechos que tenemos los murcianos. Por eso, el Trasvase Tajo-Segura es intocable”, ha agregado Cámara.

“Es una opinión mayoritaria en el Partido Popular. Por eso, –añade- seguiremos trabajando para conseguir que se respeten los principios de solidaridad y de igualdad de todos los españoles, independientemente de los territorios en los que vivamos”.

El Alcalde no tiene ninguna duda y señala que Murcia continuará siendo combativa y “seguiremos rechazando la reforma de los artículos que atentan contra el régimen de explotación conjunta del Trasvase Tajo-Segura”.

Respecto a los artículos que no e ajusten a la Constitución, Cámara considera “necesario” que no se mantengan, como sucede cuando una Comunidad Autónoma quiere asumir competencias que pertenecen al Gobierno de la Nación.

“Cuando así suceda, estaremos en ese punto de encuentro solidario de todos, como en su momento consiguió el PP con el PHN, y recuperaremos ese consenso que el PSOE rompió en 2004, de modo que podamos aprovechar los excedentes en los lugares donde hace falta agua. El agua es de todos. Es patrimonio de todos los españoles y tiene que ser un elemento que una, integre y fortalezca a España en lugar de convertirse en un elemento de confrontación o división”, ha concluido.

El Alcalde ha terminado aludiendo al encuentro celebrado ayer tras la “oferta de diálogo del Presidente de la Región hacia el principal partido de la oposición para, juntos, conseguir que aquello no vaya a buen puerto”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES