El plan de renovación de los cascos urbanos del municipio llega ahora a Espinardo

Las obras se realizarán en una decena de calles del centro de la pedanía

El Ayuntamiento de Murcia continúa con su plan de mejora y renovación de los cascos urbanos del municipio con el fin de potenciar y dinamizar la actividad comercial de las pedanías murcianas. En esta ocasión, el plan ha llegado a Espinardo, tendrá un presupuesto máximo de licitación de 240.000 euros y el periodo de ejecución será de cuatro meses, a partir de su adjudicación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana el proyecto y pliego de condiciones de remodelación del centro de la citada pedanía, en el que se realizarán obras de renovación de aceras, pavimentación asfáltica y adoquinado.

La renovación de aceras se efectuará en un tramo de la calle San Ignacio (desde la calle Río Segura), en la calle Calvario (sita en la calle Mayor y la calle Fernando III El Santo); el adoquinado se pondrá en la calle Baquerín; y la mejora del pavimento asfáltico se realizará en las calles Escultor José Planes, San Juan, Asunción, Pintor A. Hernández Carpe, San Ignacio y Santo Cristo.

La calle Baquerín es una calle estrecha de 5,5 metros de ancho y aceras de 70 centímetros de ancho. Puesto que las dimensiones de las aceras son muy escasas, se pretende dotar de pavimento único de adoquín a toda la calle, eliminando la acera y facilitando así el fácil acceso de peatones y vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES