0-0. El Murcia disputa su mejor partido de la temporada y frena al líder

El Real Murcia frenó al Hércules de Alicante, equipo que se presentaba en la Nueva Condomina como líder

Murcia, 11 oct (EFE).- El Real Murcia, en el que fue su mejor partido de la temporada, frenó al Hércules de Alicante, equipo que se presentaba en la Nueva Condomina como líder, y que no pasó del empate sin goles en un encuentro en el que la falta de puntería evitó que se moviera el marcador.

Durante la primera parte, el dominio correspondió al Murcia, que llevó la iniciativa desde el principio con más empuje y ganas que buen fútbol y es que el juego no fue ni mucho menos brillante entre dos equipos que hoy por hoy luchan por objetivos diferentes, dada su clasificación.

Sin embargo y pese a que el conjunto de Javier Clemente afrontaba el encuentro desde la penúltima posición de la tabla, suya fue la primera ocasión clara del partido: un lanzamiento de Despotovic desde la frontal del área después de una buena acción individual que encontró la respuesta del portero Calatayud.

El Hércules, que jugó muy replegado, replicó con una buena combinación entre Tote y Raúl Ruiz, pero éste, cuando tenía una inmejorable posición para rematar, decidió echar el balón atrás y así se perdió el peligro.

Lillo, a la media hora de partido, probó el remate después de una falta botada por Dani Aquino, pero el balón se perdió por encima del larguero.

El joven Aquino era el jugador más incisivo del Murcia y de sus botas salieron dos nuevas ocasiones. En la primera de ellas, Calatayud atajó el esférico a lanzamiento de falta del delantero y en la segunda sirvió un buen centro para que Marcinho Guerreiro, de cabeza, rematase fuera.

Todavía antes del descanso, el Hércules tuvo una gran ocasión para irse al vestuario con ventaja. Raúl Ruiz, tras recibir el cuero de Tote, envió su tiro a la derecha del marco defendido por Elía y así se llegó al intermedio con alivio para la parroquia local.

En la reanudación, ambos equipos entablaron una dura lucha en el centro del campo por hacerse con el control del encuentro, que estuvo muy nivelado y abierto, aunque sin ocasiones claras de gol durante más de media hora. Algunos acercamientos por parte de los locales Dani Aquino y Capdevila y de los visitantes Morán y Rubén Navarro apenas inquietaron a las defensas hasta que en el tramo final del choque ambos conjuntos se animaron a buscar más el ataque.

Calatayud, en el minuto 80, evitó el gol murcianista al despejar con apuros un testarazo de Antonio Núñez y tres minutos después Rubén Navarro tuvo el tanto a su alcance, pero su remate, tras buen centro de Ruz, no acabó en el fondo de la portería grana porque el balón fue frenado por su compañero Gerardo, quien se encontraba de espaldas en el suelo.

Parecía que el 0-0 era inalterable y así fue, aunque en el último suspiro Tote pudo hacer que los tres puntos viajasen en el autobús del Hércules. Su tiro, a pase de Rubén Navarro, se marchó fuera y de este modo se repartieron los puntos granas y blanquiazules en un duelo de rivalidad que tuvo más emoción que buen juego.

- Ficha técnica:

0. Real Murcia: Elía; Lillo (Bruno, minuto 72), Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Álvaro Mejía, Marcinho Guerreiro, Capdevila (Dialiba, minuto 75), Dani Aquino; Antonio Núñez y Despotovic (Sikora, minuto 66).

0. Hércules Club de Fútbol: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Bautista; Rodri, Farinós, Raúl Ruiz (Rubén Navarro, minuto 57), Tuni (Gerardo, minuto 82); Tote y Sendoa (Morán, minuto 57).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Marcinho Guerreiro y Lillo y a los visitantes Dani Bautista y Sergio Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 13.000 espectadores, unos 2.000 de ellos desplazados desde Alicante para presenciar un encuentro declarado de alto riesgo pero que transcurrió sin incidentes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES