La Asociación de la Prensa y la empresa de la plaza de toros de Murcia rinden homenaje a Pepín Liria

El homenaje se celebró esta tarde en la Puerta de Cuadrillas de la plaza de toros de La Condomina

Murcia, 11 oct (EFE).- La Asociación de la Prensa de la Región y la empresa del coso de La Condomina rindieron hoy un homenaje al torero Pepín Liria, que mañana se despide de los ruedos con una corrida en la que se encerrará, en la plaza murciana, con seis astados de diversas ganaderías como único espada.

El homenaje, que se celebró esta tarde en la Puerta de Cuadrillas de la plaza, se inició con la entrega al torero de un retrato al óleo realizado por el pintor José Antonio Cano, tras lo que el empresario del coso de Murcia, Ángel Bernal, le hizo entrega de una placa conmemorativa.

Durante el homenaje, Bernal dijo que "Pepín Liria ha triunfado siempre en este coso", y que Liria como torero y él como empresario han crecido juntos en estos quince años de alternativa.

Bernal, que ha sido el último apoderado del torero de Cehegín, tuvo también palabras de agradecimiento para la cuadrilla, con la que dijo que se ha integrado "como un miembro más".

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa de la Región, Juan Tomás Frutos, indicó que el azulejo descubierto en este homenaje en la misma Puerta de Cuadrillas de La Condomina es "un reconocimiento a Pepín Liria por la gran imagen que ha dado siempre de Murcia, dentro y fuera de la comunidad, y por ser siempre una gran persona".

El acto se cerró con la intervención del espada murciano, quien manifestó que mañana "se acaba la historia de amor" que ha vivido con Murcia y que "ha estado basada siempre en el respeto, el cariño y el reconocimiento mutuo".

Añadió que los aficionados recibirán mañana, cuando lleguen a la plaza de toros, una postal con la que quiere simbolizar su sentimiento "más permanente" y que estará expresado con dos palabras "gracias, Murcia".

En su corrida de despedida de los ruedos de Pepín Liria lidiará seis astados de las ganaderías de Victorino Martín "El Torero", Jandilla, Zalduendo, Las Ramblas y Fuente Ymbro.

Tras el paseíllo, la Delegación del Gobierno, la Comunidad Autónoma, el ayuntamiento de Murcia, y otras instituciones y organizaciones taurinas harán entrega a Liria de placas de recuerdo de su adiós a los ruedos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES