Pedro Robles: “El Estudiantes tiene un equipo mucho mejor que el del año pasado”

El escolta del CB Murcia cree que para ganar este sábado (19:00 horas) en Madrid hay que jugar “por lo menos 30 o 35 minutos como los de ayer”

Pedro, ¿cómo nos puedes explicar que ayer en el partido contra el Barça se vieran dos partes muy diferentes?

Sí, pues una pena. Yo creo que hicimos una primera parte bastante buena, tanto en ataque como en defensa sobre todo y bueno, en la segunda parte, la verdad es que ellos salieron mucho más enchufados –tanto en acierto como intensidad- y nos superaron en todos los aspectos. Nosotros los superamos a ellos en la primera parte y después se dio totalmente la vuelta y no supimos defenderles como en la primera parte.

¿A qué se debió el cambio? ¿A que se bajó la intensidad o al cansancio lógico por el cúmulo de lesiones?

Bueno, yo creo que cansancio no había, porque prácticamente en los primeros cinco minutos del tercer cuarto ya habían igualado la diferencia. Entonces, veníamos de un descanso de 15 minutos, por lo que no creo que sea por eso. Lo único que, bueno, ellos tienen muchísima calidad, son un equipo mucho mejor que el nuestro a priori y en la segunda parte demostraron que realmente son un equipo de primer nivel y físicamente también son gente más grande, más potente… y eso lo notamos.

La tercera jornada la disputarán este sábado en Madrid. Sin duda, muy poco tiempo para preparar el choque ante el MMT Estudiantes (que tampoco ha sumado aún)…

Sí, perdió de 2 en Badalona y aunque sea una derrota, tiene mérito, porque es una cancha difícil y contra un buen equipo. Yo creo que jugaron bastante bien y va a ser un partido complicado, porque ellos tienen un equipo mucho mejor que el año pasado para mi y como te digo va a ser un partido difícil, pero que bueno, si hacemos por lo menos 30 o 35 minutos como los de ayer, no sólo 20, pues si… podemos tener opciones.

¿Cómo valoras tu aportación personal al CB Murcia?

Pues igual que el equipo: 0-2. Yo estoy intentando –evidentemente- jugar lo mejor posible, igual que el resto de compañeros, pero no está sirviendo para ganar. Entonces, será que no lo estamos haciendo bien.

¿Qué les ha dicho Manolo (Hussein) del partido de ayer?

Pues, no nos ha dado tiempo todavía. Ayer acabó el partido y evidentemente hizo una visión del partido después del partido y bueno, hoy imagino que hablará un poquito, tanto del partido del Barça de ayer, con los errores que cometimos, como de las cosas que no podemos cometer en el partido del sábado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES