Pilar Megía: “Al PSOE le fastidia que el PP lleve a cabo iniciativas novedosas contra el cambio climático”

“El grupo municipal socialista ignora las competencias que el Ayuntamiento de Murcia tiene en materia de Educación”

“Parece ser que al Partido Socialista en el Ayuntamiento de Murcia le fastidia que el Equipo de Gobierno del Partido Popular lleve a cabo iniciativas novedosas contra el cambio climático y que promueven el ahorro energético, y más en periodos de crisis como el que está atravesando España”.

Así de rotunda se ha mostrado esta mañana la Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, quien ha dicho que nuevamente el PSOE muestra su "total y absoluto desconocimiento, ya que sí es cierto que las auditorías se están realizando en cinco centros, pero las medidas a llevar a cabo a cabo dentro del plan de acción se acometerán en la totalidad de los centros educativos del municipio de Murcia".

“El PSOE no entiende o no quiere entender que, como en todos los estudios científicos que se realizan, las muestras que se seleccionan son representativas de la totalidad; y en este caso se han seleccionado cinco colegios tipo, que representan al total de centros educativos del municipio”.

Además, Pilar Megía ha apuntado que el grupo municipal socialista “ignora las competencias que el Ayuntamiento de Murcia tiene en materia de educación. Competencias que se centran exclusivamente en el mantenimiento, conservación y abono del consumo energético”.

En cuanto a deficiencias de las que habla el PSOE, la responsable de Educación ha recordado que la sorpresa fue la que nos llevamos hace 16 años cuando el PP entró en el Gobierno Municipal y vio el estado de deterioro en el que se encontraban los centros educativos municipales. En este sentido, Megía ha añadido que durante el periodo de gobierno socialista “sí que había colegios de primera y segunda, mientras que ahora, con el Partido Popular, todos los centros educativos son de primera clase, gracias al esfuerzo emprendido por el Equipo de Gobierno del Partido Popular”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES