La Asociación de la Prensa de Murcia dedicará un mosaico a Pepín Liria en la plaza de toros

Murcia, 9 oct (EFE).- La Asociación de la Prensa de Murcia, que preside el periodista Juan Tomás Frutos, descubrirá el próximo sábado un mosaico como testimonio de los quince años de Pepín Liria como matador de toros, que dirá adiós a los ruedos al día siguiente en el coso de la Condomina.

El mosaico ha sido colocado en la puerta de cuadrillas, cerca de donde otro similar recuerda al también torero de la tierra José Ortega Cano.

En el transcurso de este acto, que dará comienzo a las 18.00 horas, el empresario y apoderado del diestro, Angel Bernal, le hará entrega de una placa conmemorativa, y el mpintor de Molina José Antonio Cano Turpín regalará al espada un retrato al óleo.

Pepín Liria se despedirá del toreo en activo el próximo domingo, en una corrida de toros en la que se encerrará con seis astados de distintas ganaderías como único espada.

El cartel anunciador del festejo, una reproducción del cual a gran tamaño cuelga estos días en la fachada principal de la plaza de toros de Murcia, es obra del pintor de Blanca Pedro Cano. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES