El PSOE denuncia carencias en el servicio de transporte urbano y el alto precio del bonobús

Murcia, 8 oct (EFE).- El concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia José Manuel Abellán denunció hoy en una nota de prensa las "carencias" del servicio de autobús urbano, a pesar de que el bonobús de la ciudad es el más caro de España, con un precio de 10 euros, según un estudio elaborado por la asociación FACUA.

Abellán destacó, entre otras deficiencias del servicio de autobús urbano, la impuntualidad en las paradas, los horarios "desfasados", y las frecuencias de paso "no ajustadas a las necesidades de los usuarios".

El concejal aseguró que el transporte público en Murcia es "el hermano pobre de las políticas del PP y del alcalde Cámara", y que el transporte barato y "en condiciones dignas" debería ser una prioridad del gobierno municipal.

Abellán presentó una serie de medidas para propiciar un servicio eficaz del transporte público en la ciudad entre las que destacó la reordenación del tráfico y la mejora de las líneas, la modernización de la flota de autobuses, el ajuste de las frecuencias de paso, la implantación de carriles exclusivos y la unificación de tarifas.

Además, consideró necesaria la implantación de la carta de calidad y derechos los usuarios, con penalizaciones por retrasos e impuntualidad, así como la mejora de la financiación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES