El grupo municipal del PSOE de Murcia pide un pleno extraordinario de apoyo al trasvase

Murcia, 8 oct (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Murcia pidió hoy en una nota la convocatoria de un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día para que los miembros de la corporación manifiesten "de forma unánime y rotunda su respaldo a la continuidad del trasvase Tajo-Segura".

La moción de defensa del trasvase Tajo-Segura debería también incluir, a su juicio, el rechazo expreso de los artículos del proyecto de reforma del estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha "que pretenden poner fecha de caducidad" al trasvase.

Así mismo, el texto debería solicitar a los servicios jurídicos de la Comunidad la elaboración de un informe sobre la constitucionalidad de determinados artículos del proyecto de reforma del estatuto castellano-manchego.

Finalmente, el PSOE municipal solicita que la moción resultante sea remitida a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, a los grupos parlamentarios de las Cámaras Alta y Baja y al Gobierno central, para que tengan constancia de "la postura unánime de la corporación contra cualquier reforma de la ley que regula el trasvase y que suponga menoscabar o disminuir los derechos adquiridos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES