Diferentes locales de Murcia proyectarán cortometrajes dentro del proyecto "Clubtura"

'Atomic', 'Yesería', 'FA' y '12&Medio' serán lo locales donde se realizarán las proyecciones

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana el proyecto ‘Clubtura’ y que como definió Cruz “pretende acercar el mundo del cortometraje, tradicionalmente distribuido por cauces minoritarios, al gran público”. Para ello, se ha diseñado un programa de proyecciones que se exhibirá en locales de la ciudad de Murcia como: Atomic, Yesería, FA y 12&Medio dos viernes al mes a partir de las 23:00 horas.

Clubtura “cuenta con propuestas de ámbito internacional, nacional y local, que conformarán un programa híbrido, alternando cortometrajes de diferente procedencia” explicó el titular de Cultura. Esta iniciativa del Instituto de la Juventud se basa en otra que se lleva a cabo en Londres.

La muestra contará con la presencia de alguno de los realizadores participantes, así como con parte del equipo técnico y artístico. Ellos serán los encargados de presentar los trabajos y, posteriormente y de de manera informal, se mantendrá un encuentro entre los responsables de los cortometrajes y el público. En la programación tendrá cabida distintos formatos y géneros audiovisuales contando con piezas de animación, documentales y ficción. Cada proyección tendrá una duración aproximada de 45 a 60 minutos

‘Clubtura’ comienza el próximo 24 de octubre en la Yesería y estará coordinada por el director murciano Gonzalo Ballester, nominado a los premios Goya por su documental "La Serenísima", se centrará en el tema de la migración con los cortos "El Viaje de Said" de Coke Riboó; "Hiyab", de Xavi Sala, y "El sastre", de Oscar Pérez y Mía de Robot. El consejero de Cultura explicó que “en cada una de las sesiones se buscará una línea argumental y de contenidos que suponga una coherencia de temática”.

En siguientes convocatorias, cada local realizará una proyección de manera que quien quiera ver todo el programa tendrá que recorrer los distintos locales que conforman el circuito.

Programa 1 Club-Tura 

Migraciones.  
 
 

EL VIAJE DE SAID  

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 

ANIMACIÓN 

SINOPSIS: Said, un niño marroquí cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.  

DIRECCIÓN: Coke Riboó. 
PRODUCCIÓN: Jazzy Producciones, S.L. 
INTERPRETES: Animación.

España, 12 minutos, color.   

HIYAB

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

FICCIÓN

SINOPSIS: Fátima se enfrenta a su profesora porque no quiere quitarse el velo islámico.

GUIÓN, DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: Xavi Sala

INTÉRPRETES: Ana Wagener, Lorena Rosado, José Luís Torrijo.

España. 8 minutos. Color.

EL SASTRE

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

DOCUMENTAL

SINOPSIS: Mohamed, un sastre paquistaní, y Sing, su ayudante indio, trabajan juntos en una tienda de 8 metros cuadrados en Barcelona. El día a día en la sastrería es duro y difícil y la relación entre ellos se va deteriorando hasta hacerse insoportable. Paradójicamente, en un espacio tan reducido, la soledad y el aislamiento parece ser el único destino para ambos en país extraño.

 
GUIÓN, DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: Oscar Pérez y Mía de Ribot 

España 2007, 30 minutos, V.O.S.E, color. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES