La Bienvenida Universitaria de la Universidad de Murcia programa cuarenta actividades

Una de las novedades de este año es la potenciación de las charlas culturales, solidarias o sobre el medio ambiente

La Bienvenida Universitaria de la Universidad de Murcia ha programado más de cuarenta actividades durante una edición que recibirá el subtítulo de “responsabilidad social universitaria” como manera de resaltar la formación que recibe el estudiante que se incorpora a esta institución docente, formación que, además de la clásica, se extiende al compromiso social o a la inculcación de valores como el respeto al medio ambiente.

Al respecto, Francisco González, coordinador de alumnos del Vicerrectorado de Estudiantes, señaló en el acto de presentación, que se celebró hoy, día 6, en la sede del Rectorado, que con estas actividades se busca que “los alumnos conozcan todo lo que se puede hacer en la Universidad de Murcia, a la vez que ésta se muestra a la sociedad”.

Francisco González explicó que se mantienen los eventos que más éxito han tenido en bienvenidas anteriores: como los preestrenos de cine, el concierto de música, que contará, entre otros, con Celtas Cortos e Iguana Tango, y la “Picnic Fica”, que volverá a contar con atracciones y actividades de fomento de hábitos saludables.

Otra de las novedades de este año es la potenciación de las charlas culturales, solidarias o sobre el medio ambiente, que se han abierto a personalidades de relevancia nacional tales como el alpinista Juanito Oiarzabal, colaborador del programa “Al filo de los imposible” o Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas.

En la presentación también intervino el presidente del Consejo de Estudiantes, Rubén Giménez, quien en nombre de los estudiantes mostró su satisfacción con la oferta de actividades, refiriéndose en concreto a la Feria de Bienvenida que se celebrará en el campus de La Merced, donde los distintos servicios de la Universidad informarán de los actos que se desarrollarán a lo largo del curso.

Junto a las mencionadas, se mantienen otras actividades de gran aceptación como la posibilidad de asistir a acontecimientos deportivos a precio reducido, el viaje a Terra Mítica, el sorteo del viaje a Tenerife o los distintos torneos de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y tenis.

La vicerrectora de Estudiantes, Maribel Sánchez-Mora, y el rector, José Antonio Cobacho agradecieron el apoyo que esta nueva bienvenida ha recibido de las entidades patrocinadoras, que permiten financiar en su integridad los distintos actos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES