El Sáhara marroquí cuenta con un nuevo hospital y un internado gracias a Azul en Acción

La ONG ha hecho entrega simbólica de las llaves de estos dos centros al Ayuntamiento, ya que ha cofinanciado su construcción

La ONG Azul en Acción, compuesta por policías locales de Murcia, ha hecho entrega simbólica al Ayuntamiento de las llaves de un hospital y un internado construido en el pueblo Hassi Labiad, en el Sáhara marroquí.

La construcción del centro hospitalario, que está situado en la comunidad rural de Taouz y que se llama Hospital Ciudad de Murcia, comenzó en 2006 con el fin de ofrecer cobertura sanitaria a una población compuesta en su mayoría por familias nómadas que se han asentado en pequeños poblados y que no disponían de ninguna infraestructura sanitaria.

El hospital, que fue inaugurado en junio al igual que el internado, cuenta con una superficie total de 600 metros cuadrados que albergan un quirófano, una sala de hospitalización, dos consultas de medicina general, una consulta de oftalmología y óptica, una consulta de odontología, una sala de curas, una consulta de ginecología y pediatría, dos salas de espera, una sala de administración, un garaje de ambulancia, un almacén y cuatro aseos.

Ha sido construido y equipado casi al 100% por la cooperación murciana, cofinanciado, además, por el Ayuntamiento de Murcia y distintas empresas del municipio.

Por su parte, el internado, también llamado ‘Ciudad de Murcia’, tiene como finalidad escolarizar a los niños de familias nómadas y en situación difícil de la comunidad rural de Taouz. Estos niños podrán vivir en el centro de acogida durante el curso escolar, asistir al colegio y volver con sus familias durante las vacaciones.

En el centro también se desarrollan diversos programas educativos destinados a la población infantil, joven y, principalmente, a la alfabetización de adultos, sobre todo a mujeres.

Azul en Acción también ha realizado las obras de ampliación y mejora de colegio de Hassi Labiad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES