El Día Mundial del Turismo propone una jornada de animación que fomente el turismo activo

Será mañana y con este motivo se instalará una zona recreativa en la Plaza del Teatro Romea para que los asistentes, adultos o niños, puedan disfrutar durante toda la jornada de diversas actividades

La Comunidad Autónoma celebra mañana el Día Mundial del Turismo con la instalación de una zona recreativa en la Plaza del Teatro Romea para que los asistentes, adultos o niños, puedan disfrutar durante toda la jornada de las actividades organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo. La conmemoración de este día, que tuvo que aplazarse el pasado fin de semana a causa del mal tiempo, pretende sensibilizar a los murcianos sobre la importancia y valores socio-culturales del Turismo.

La mayoría de las acciones programadas están centradas en el turismo activo, modalidad en alza. Este tipo de turismo contribuye a ensalzar los valores deportivos, así como la participación e interacción del hombre con la naturaleza. El propósito de la Consejería es potenciar el concepto de que la Región de Murcia, por su riqueza natural y paisajística, da a todos la posibilidad de practicar infinidad de deportes y actividades al aire libre en los entornos más excepcionales.

Se instalará un rocódromo, una aguja de fibra de vidrio de nivel intermedio y una estructura hinchable para que los principiantes puedan iniciarse en el deporte de la escalada. Igualmente, se instalarán dos tirolinas con una longitud superior a los 50 metros. Desde la Consejería de Cultura y Turismo ya se han distribuido más de 500 carteles en colegios y comercios de la ciudad de Murcia informando del evento. Además se instalará un punto de información en el que los ciudadanos podrán conocer las actividades y la oferta turística de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES