El Puntal rinde homenaje a dos de sus vecinos más queridos

El Alcalde ha inaugurado esta mañana la calle Antonio Belmonte Abellán y la Avenida Patricio Valverde Espín

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta mañana dos calles de El Puntal que a partir de ahora llevarán el nombre de dos personas relacionadas con la pedanía y muy queridas por sus vecinos: Antonio Belmonte Abellán y Patricio Valverde Espín.

El acto de descubrimiento de las placas que dan nombre a ambas calles ha congregado a numerosos habitantes de El Puntal, que han querido acompañar a los dos homenajeados y a sus familias en estos entrañables momentos.

La decisión de denominar sendas vías con los nombres de ambas personas fue adoptada por la Junta Municipal de El Puntal, presidida por Francisco López Ayllón y ratificada posteriormente por la comisión del Ayuntamiento que aborda los acuerdos adoptados para la denominación de la vía pública.

La Calle Antonio Belmonte Abellán está localizada en pleno casco urbano de la pedanía, -en el Polígono El Tiro- junto a una de las primeras naves industriales que se instalaron en El Puntal y fueron germen de la consolidada actividad empresarial que siempre ha caracterizado a esta localidad.

Belmonte Abellán fundó allí hace más de 40 años su empresa de insecticidas Probelte S.A., donde a lo largo de las últimas décadas encontraron trabajo centenares de vecinos. En la actualidad ha ampliado su actividad económica al campo también de los laboratorios y la investigación.

Desde su fundación, y gracias al espíritu emprendedor y a la vocación empresarial de la familia Belmonte, Probelte no ha dejado de crecer y se ha consagrado, dentro del ámbito nacional, como la primera empresa española de síntesis y formulación de productos fitosanitarios, tanto en facturación como en cantidad y variedad de productos.

Por su parte, la Avenida Patricio Valverde Espín –junto a Juan Carlos I- lleva el nombre de una persona que se ha sabido ganar el cariño y el respeto de los vecinos de El Puntal. Desde su puesto como Director General de Estrella de Levante –instalada en esta pedanía- ha destacado siempre por su apoyo y respaldo a las actividades organizadas con motivo de las fiestas, así como a las asociaciones y clubes deportivos de la localidad.

Foto 1y 2: El homenajeado Antonio Belmonte, su mujer y el resto de su familia, junto al Alcalde y al Concejal Moya-Angeler, en la calle que lleva su nombre.

 Fotos 3 y 4 : Patricio Valverde, su mujer, el Alcalde, el concejal Joaquín Moya-Angeler, junto con el presidente de la Junta Municipal de El Puntal, Francisco López Ayllón.

 
   
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES