El Delegado del Gobierno "miente" a los murcianos al asegurar que corresponde al Ayuntamiento decidir dónde construir cuarteles

La Ley atribuye al Ministerio del Interior todas las competencias de la Guardia Civil relativas a "retribuciones, destinos, acuartelamientos y material"

"El Delegado del Gobierno, Rafael Martínez Tovar, a pesar de haber desempeñado los cargos de concejal del Ayuntamiento de Blanca, diputado regional del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Murcia, demostró el pasado lunes un desconocimiento absoluto de las leyes, de las competencias del Estado y de sus propias funciones. O, cuando menos, volvió a engañar a los murcianos sobre la construcción del nuevo cuartel de Sangonera la Verde".

"González Tovar, en un intento de eludir su obligación de reforzar la seguridad ciudadana, declaró que el Ayuntamiento de Murcia es el órgano competente para decidir en qué lugares se construyen nuevos cuarteles de la Guardia Civil. El Delegado exigió al Ayuntamiento que «defina si lo quiere en El Palmar o en Sangonera la Verde y yo apoyaré lo que decida»".

"De esta forma, González Tovar realiza una dejación irresponsable de sus funciones mientras los murcianos continúan padeciendo la falta de medios humanos y materiales para luchar contra el creciente número de delitos, el asentamiento de las mafias y bandas organizadas y el aumento del tráfico de drogas en la Región".

"La Ley Orgánica 2/1986 sobre Cuerpos y Fuerzas de Seguirdad del Estado establece, en su Capítulo III, artículo 14.1, que " El Ministerio del Interior dispondrá todo lo concerniente a servicios de la Guardia Civil relacionados con la seguridad ciudadana y demás competencias atribuidas por esta Ley, así como a sus retribuciones, destinos, acuartelamientos y material". De esta forma, la Delegación del Gobierno es la única competente para afrontar esta situación y cumplir la promesa, que se hizo hace ahora casi tres años, de levantar una Casa Cuartel en Sangonera la Verde".

Retraso inaceptable

"Desde el Ayuntamiento de Murcia se comprueba como el partido del gobierno de la Nación desde el año 2004 retrasaba una y otra vez la construcción de esta obra, bien cambiando constantemente de ubicación, como llevando a cabo anuncios de apertura inmediata de dicha comisaría, recordamos el realizado en Octubre de 2007 por parte del anterior Delegado del Gobierno, que resultó falso; y encontrándonos, como último capítulo, el rechazo del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia a una Moción presentada por el equipo de gobierno municipal, el 27 de Septiembre de 2007, solicitando una vez más el inicio de dicha obra y justificando su negativa aludiendo al comienzo de la misma en un breve plazo de tiempo. Un año después, vemos como otra vez los murcianos hemos sido engañados y esta construcción sigue sin iniciarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES