Universitarios harán prácticas en centros de mayores municipales

El Ayuntamiento cuenta con 76 Centros de Mayores y 3 centros de Estancias Diurnas

Estudiantes universitarios del master profesional sobre Envejecimiento realizarán prácticas en centros municipales de personas mayores. El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia firmarán un convenio para ofrecer prácticas a los alumnos.

El Ayuntamiento cuenta con una amplia red de Servicios Sociales que incluye 76 Centros de Mayores y 3 centros de Estancias Diurnas.

Con este convenio se pretende formar a profesionales en el envejecimiento saludable para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la atención a este grupo de población.

Estas prácticas no supondrán para los alumnos ninguna relación laboral con el Ayuntamiento de Murcia. Profesores de la UMU supervisarán las prácticas de los estudiantes.

España es el 7º país más envejecido del mundo. En el municipio de Murcia un 17% de la población tiene más de 65 años, de los que 12.000 han cumplido ya los 80 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES