Sanidad anima a los vecinos del municipio a andar en grupos 40 minutos durante 4 días a la semana

Se celebran cursos para formar a monitores voluntarios que dirijan esta actividad

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Fulgencio Cervantes, reanuda la campaña 4/40 para que los vecinos del municipio se animen a andar en grupos dirigidos por monitores, 40 minutos al día durante 4 días a la semana.

El objetivo de esta actividad es mejorar la salud de la población y promover las relaciones vecinales realizando una actividad tan económica y beneficiosa como es andar de forma regular. La realización de ejercicio de forma regular disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, reduce la hipertensión arterial, disminuye el colesterol, obesidad, sobrepeso, aumenta la flexibilidad y mejora las enfermedades relacionadas con los huesos y la diabetes.

Los vecinos de Murcia han acogido con éxito la experiencia piloto celebrada durante los meses de mayo y junio que ha consistido en andar por el Malecón en grupo 40 minutos 4 días a la semana acompañados por monitores. Esta actividad se consolida y se llevará a los diferentes barrios de Murcia y pedanías a partir del próximo lunes, día 6 de octubre.

Con el objetivo de que sean los mismos vecinos los que dirijan a los participantes en esta actividad, se ha organizado un curso de formación para monitores voluntarios durante el mes de noviembre.

Con el curso de formación se pretende que esta actividad llegue a todos los rincones del municipio de la mano de los propios vecinos, que se convertirán en monitores voluntarios no profesionales. Los monitores aprenderán a dinamizar la actividad. El curso de formación se celebrará los días 3, 4, 6, 10 y 11 de noviembre en el Palacio Almudí, de 18 a 20 horas. Será impartido por especialistas en actividad física y deporte y contará con sesiones teóricas y prácticas. Los participantes recibirán conocimientos básicos sobre salud y ejercicio físico.

Los vecinos que quieran participar en el curso de formación para hacerse monitores voluntarios podrán inscribirse en la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio. C/ San Patricio, 10. 2ª Puerta 1. El teléfono es 968218763, info@faavvmurcia.es, www.faavvmurcia.es, www.ayuntamientomurcia-salud.es.

Fotos: De izquierda a derecha: José Luis Marcos, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio; Fulgencio Cervantes, Concejal de Sanidad y Servicios Sociales; Eduardo González, jefe del servicio de Sanidad del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES