"A Deshora" abre los espacios culturales de Murcia por la noche

Este proyecto tiene como objetivo "popularizar" las actividades culturales

Murcia, 1 oct (EFE).- Los espacios dedicados al arte y la cultura de la ciudad de Murcia se abrirán por la noche al público para ofrecer, de forma gratuita, conciertos de todo tipo de música, danza y teatro, en el marco del proyecto "A Deshora".

Inspirado en iniciativas como "Las noches blancas" o "La noche de los museos", este proyecto tiene como objetivo "popularizar" las actividades culturales en horario nocturno, según explicó el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, quien destacó que con 'Adeshoras' se quiere hacer de la cultura "un acto de nocturnidad y alevosía".

Actuaciones musicales, teatro y danza invadirán, desde las 23 horas y "hasta que el cuerpo aguante", museos, salas de exposiciones o bibliotecas, indicó el consejero durante la presentación de este proyecto, producido por Arena Teatro, cuya presidenta, Vicenta Hellín, también intervino en el acto, y señaló que las actividades se han programado pensando en todos los públicos y se desarrollarán una al mes.

Así, la primera de las acciones de 'Adeshoras' será el próximo 31 de octubre en el Museo Arqueológico de Murcia, donde la agrupación teatral Erre que Erre y la formación musical Balago realizarán una actuación conjunta de música y danza, a cargo de cuatro bailarines y cuatro músicos.

El 14 de noviembre, en la sala de exposiciones de Artes Visuales, se llevará a cabo una actuación de freestyle, denominada "Sin pelos en la lengua", basada en la mezcla de la rima libre y la improvisación, mediante el hip-hop.

Cuatro jóvenes cantantes, el murciano 'Piezas', componente de FK Crew; el barcelonés 'Noult', y los sevillanos 'Mc Lito' y 'JotandoJota' realizarán una exhibición de sus habilidades de improvisación a través de temas propuestos por el público y temas propios, junto al dj y productor murciano Jayder.

Vicenta Hellín señaló que el proyecto ya está "muy avanzado" y que las siguientes actuaciones se presentarán próximamente, y agregó que incluye todo tipo de disciplinas artísticas, entre las que destacó una actuación de música clásica, "Otelo", de Shakespeare.

En este sentido, el consejero de Cultura explicó que su departamento prepara otros proyectos similares para que las calles de la ciudad sirvan de escenario a diversas actividades culturales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES