El Ayuntamiento recibe 52 propuestas de grafittis para decorar los transformadores eléctricos

Ya ha finalizado el plazo para presentar los bocetos de los grafittis que antes de final de año decorarán varios transformadores eléctricos de la zona norte del municipio. En total han sido 16 los jóvenes que han presentado un total de 52 trabajos en la Concejalía de Juventud.

El tema del boceto tiene relación con monumentos, espacios públicos, jardines, espacios de interés turístico, que libremente el autor o colectivo han elegido del listado de temas que se han propuesto en las bases del concurso y que son los siguientes:

1. Catedral, monumentos y edificios emblemáticos de Murcia.

2. Jardín Botánico del Malecón y principales jardines de Murcia.

3. Plazas de Las Flores, Santa Catalina, San Bartolomé y similares.

4. Cristo de Monteagudo.

5. Río Segura y/o sus puentes.

6. Sistemas hidráulicos de la huerta murciana y espacios naturales de interés del municipio.

7. Antropología de la huerta de Murcia.

8. Fiestas populares y costumbres típicas de Murcia.

9. Personajes célebres e históricos del municipio de Murcia.

10. Temas relacionados con Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ahora es el turno del jurado, que estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Murcia, Urbamusa e Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. y que tendrá que elegir los mejores trabajos. Para ello atenderá entre sus valoraciones a criterios de creatividad, calidad artística, materiales a emplear y congruencia con el espacio público de la instalación.

Las obras seleccionadas serán premiadas con la cuantía de 600 euros que se harán efectivos, por Urbamusa, una vez producida la obra en la calle de conformidad al boceto ganador, con los materiales previstos y con la supervisión y aceptación del servicio municipal de Parques y Jardines.

Lo que pretenden con este proyecto las concejalías de Juventud y Empleo y la de Medio Ambiente y Calidad Urbana, en colaboración con Urbamusa e Iberdrola, es embellecer estas instalaciones eléctricas e integrarlas en el entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES