Entrevista La Casa Azul (Lemon Pop Festival. Murcia 2008)

Guille Milkyway es la persona que está detrás de La Casa Azul. Este Barcelonés además ha editado dos EPs como Milkyway. También produce y compone para otros grupos, sobre todo de Elefant Records , y es responsable de sintonías de campañas de publicidad, como Amo a Laura ( Los Happiness ) de MTV o la campaña internacional del Samsung Z240. Realiza todas las presentaciones en directo de La Casa Azul por España , Japón y Corea del Sur , aparte de sesiones regulares como DJ en clubs de pop independiente de Barcelona . El pasado año realizó la banda sonora de la serie Gominolas (cuatro), y ha realizado anteriormente colaboraciones para televisión como la sintonía de Club Disney.Esta año ha creado la sintonía del programa Els 25 de la televisión autonómica catalana que sirve para conmemorar los 25 años de TV3 . También en este curso, su proyecto musical La Casa Azul fue candidato finalista para ir a Eurovisión .

Discografía La Casa Azul:

  • El sonido efervescente de la casa azul (Elefant, 2000)
  • Tan simple como el amor (Elefant, 2003)
  • La revolución sexual (Elefant, 2007)

 

Guille aparece por la puerta del camerino. Solo, tímido, saluda a todos con una cerveza en la mano. Parece tener un poco prisa y aparenta estar a la defensiva. Nos piden celeridad para la entrevista y comenzamos a disparar

MURCIA.COM: Dijiste hace un tiempo que con este nuevo disco querías forzar el sonido un poco más. Que sonase más artificial, más plástico, más histriónico. ¿Lo has conseguido?

GUILLE MILKYWAY: Cuando eres artista se dicen un poco estas cosas, soy de los que llevan un poco todo al límite , haciendo que la cosa tenga sentido, y que pueda tener por ejemplo el punto melómano que no me gusta quitarme de encima, pero contrapuesto con algo muy artificial. Creo que a través de esta edición un poco forzada lo he conseguido.

M.COM: Es innegable que este ultimo suena bien

GUILLE: Es lo que hablábamos antes acerca del Tan simple como el amor, ese disco es… más clásico. Este último es más artificial.

M.COM: ¿Que tiene este último disco, que no tengan los anteriores, para haber abierto el abanico de público que te escucha?

GUILLE: Toda la repercusión, el rollo mediático que va alrededor de estas cosas es totalmente ajeno a la obra del artista. No tiene nada que ver lo que haces, con lo que se dice que haces, o con la repercusión que pueda tener. Puedes hacer cosas de las que estas orgulloso y no se entera nadie y luego hacer una mierda y que tenga cierta repercusión y se entere todo el mundo… no tiene nada que ver. Soy muy escéptico en cuanto a la repercusión que puedan tener las cosas .

M.COM: Entonces, después de todo esto, ¿ahora el Superguay (canción incluida en su anterior disco) eres tú?

GUILLE: (con rostro serio) No, la verdad es que no

M.COM: ¿Pero puede que des esa imagen?

GUILLE: Si, cada cual…. Evidentemente puede ser. He intentado ser fiel a mi forma de ver el mundo de la música en el sentido de que nunca me he sentido identificado con la estrella X ni nada de eso, que es evidente que no lo soy, solo hace falta echar un vistazo al escenario. Y es interesante ver que sin serlo, y siendo a veces una antítesis a eso la gente te acepta de la misma forma. Y eso es un descanso.

M.COM: Esto puede enlazar como el miedo escénico que a veces has comentado

GUILLE: Claro, eso no te lo quitas. Es un problema de carácter. ¿Por qué al músico se le presupone una actitud sociable, abierta, con la que conectas?, no tiene porque. Mi trabajo es hacer música. Cuando una persona es tímida es tímida y eso no puede cambiar. Siempre he sido muy tímido.

M.COM: Sin embargo en la gala de Eurovision se te veía bastante suelto

GUILLE: (interrumpe) Si, no tiene nada que ver. Esas cosas están un poco desubicadas de la realidad…

M.COM: o en tus conciertos

GUILLE: La timidez a veces no tiene nada que ver para desenvolverte mejor o peor en el escenario, si no con mantener contacto directo con la gente que luego viene a felicitarte o tal.

M.COM: ¿Alguna canción de la que te arrepientas de haber escrito?, todos la tienen…

GUILLE: En general mis canciones no me gustan mucho, es lo típico y creo que le pasa a mucha gente. No me suelo escuchar a mi mismo. Lo normal es disfrutar del arte de otros, para mi es difícil escuchar música de uno mismo. No mas myolastan por ejemplo me parece una porquería aunque me gusta para los directos.

Después de esta entrevista, con su patente inseguridad y su miedo escénico este catalán dio uno de los mejores conciertos de esta edición del Lemon Pop. Un directo con mucha fuerza, bastante divertido y con una fantástica conexión con el público. La realidad supera la ficción.

http://www.murcia.com/fotos/2008/lemon-pop-festival-2008/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES