Vuelve Redes, con más de 50 actividades cada fin de semana

Seis nuevos talleres y cursos enriquecen la oferta para el primer trimestre del curso

El próximo viernes se inician las actividades del programa Redes para el primer trimestre del curso, que se prolongará hasta el sábado 20 de diciembre. A lo largo de 10 fines de semana -40 días- se van a realizar 52 actividades cada fin de semana de media que van desde taller de guitarra eléctrica, bajo, sevillanas, minitenis, esgrima, pintura y una extensa variedad de opciones para que los jóvenes puedan elegir según sus preferencias. 

En esta nueva edición de Redes hay nuevas propuestas entre las que destacan:

  • Taller de primeros auxilios, solicitado por numerosos jóvenes.
  • Taller de robótica a propuesta de un grupo de alumnos de un IES.
  • Taller de “Redes Sociales” a través de la informática
  • Creación de un Jardín para jóvenes interesados en el cuidado y los conocimientos de la diversidad de plantas de nuestro entorno.
  • Bailes regionales demandados por los jóvenes de Monteagudo
  • Taller de dulces navideños, que tanta demanda y éxito ha tenido Primer campeonato REDES-WII, en el que el ganador se llevará un premio en material informático.
 Este año participaremos por primera vez en la fiesta de bienvenida universitaria que se realizará en La Fica el día jueves, 23 de octubre,  con  talleres y actividades lúdicas desde las 12.00 a las 18.00 horas. 

El Programa Redes para el Tiempo Libre de la concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia  pretende en todas sus actuaciones facilitar la relación entre los jóvenes del municipio en el disfrute del tiempo libre los fines de semana, potenciando elementos que  favorezcan la elección de opciones, con diversidad de actividades deportivas, lúdicas, culturales, solidarias, saludables, que enriquezcan el disfrute del ocio y el tiempo libre de los jóvenes murcianos.  

Durante la segunda edición de Redes 2008 Abril-Junio, las encuestas que se pasaron a los participantes arrojaron un nivel de satisfacción de 92 puntos sobre 100. Por ello hemos empleado de base la anterior programación para desarrollar el nuevo plan de actividades. 

Cabe destacar que se realizarán dos importantes actividades formativas junto con el Instituto de la Juventud de Murcia. Una de ellas es “Voluntariado y animación social para personas con discapacidad” que se realizará en el “Espacio Joven La Nave”, con jóvenes discapacitados de nuestro municipio. El otro curso es “Dinamización Juvenil” que se realizará en el “Espacio Joven Yesqueros”, en el que se dotará a nuestros jóvenes de los conocimientos y herramientas del mundo asociativo.  

Respecto a uno de los apartados más demandados que son las actividades al aire libre, este trimestre se realizarán las siguientes: 

1. CICLOTURISMO- RUTA MAR MENOR      5-10-2008 

2. SUBMARINISMO-CABO DE PALOS         19-10-200 

3. TERRA MITICA          26-10-2008  

4. VIA FERRATA-VILLENA                           2-11-2008 

5. PAINTBALL-TOTANA     9-11-2008  

6. TERRA NATURA                                           16-11-2008   

7. ESCALADA (Iniciación. Sector de Abuelo)            23-11-2008  

8. KARTS  (Fortuna)                                        30-11-2008

9. SENDERISMO (Sierra de la Pila)                  14-12--2008   

Los jóvenes podrán comenzar a inscribirse a través de la web, o en la sede de Redes a partir de hoy, martes 30 de Septiembre de 18.00 a 21.00 horas de lunes a jueves. 

La sede de Redes está disponible para la atención de los jóvenes todas las tardes de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas en la C/ San Patricio, nº 10 2ª Planta, 3ª puerta, o en el teléfono 968 222 701. También pueden consultar la programación y hacer consultas a través de la nueva web www.redesmurcia.es y el correo electrónico es info@redesmurcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES