Clemente sólo ha ganado dos de los 17 partidos que ha dirigido al Real Murcia

Murcia, 29 sep (EFE).- El Real Murcia, desde que Javier Clemente es su entrenador, sólo ha sido capaz de ganar dos de los 17 partidos de Liga que ha disputado, pobre bagaje que primero hizo que el equipo descendiera de Primera a Segunda División y ahora lo tiene en puesto de descenso a Segunda B.

El técnico vasco llegó el pasado mes de marzo al club murcianista para sustituir a Lucas Alcaraz cuando ya se encontraba en puesto de descenso. Con el de Barakaldo al frente de la nave grana, el juego mejoró sensiblemente pero los resultados siguieron siendo negativos y ello lastró las posibilidades que aún le quedaban para salvar la categoría.

Desde que Clemente debutó en el banquillo de Nueva Condomina, el 9 de marzo, con derrota por 0-3 ante el Getafe, el Murcia únicamente ha vencido como local al Espanyol (4-0) el 23 de marzo y al Valencia (1-0) el 6 de abril. Eso ocurrió la pasada campaña en Primera División, pues en la actual, ya en Segunda, el Murcia no sabe lo que es ganar después de cinco jornadas de competición liguera.

En total, el balance del Murcia en la era Clemente es de dos triunfos, dos empates y 13 derrotas en 17 encuentros de Liga, con 18 goles marcados y 34 encajados. A estos números se suma el empate a uno conseguido esta temporada en la Copa del Rey ante el Xerez en un partido que cayó del lado de los granas en la tanda de penaltis.

Los malos resultados del cuadro grana, el último la derrota por 2-1 ante el Zaragoza, y los registrados en la pasada jornada han determinado que sea el penúltimo clasificado, con un solo punto en su casillero, toda una sorpresa dado que en principio partía con el claro objetivo de volver a Primera.

La situación ha motivado que cada vez sean más los que discuten la labor de Clemente y los que creen que será destituido. Sin embargo, el vizcaíno comentó tras la última derrota que "sigo teniendo ilusión, no estoy preocupado por mi situación, sí por llevar un punto de quince posibles, pero no es mi problema si me van a dejar seguir trabajando".

En principio no se espera que haya novedad sobre el futuro del técnico vasco al menos esta semana, por lo que llegaría el domingo a sentarse en el banquillo grana en el partido que el Murcia disputará, a las 18 horas, frente al Elche, colista de la categoría, en el estadio Nueva Condomina.

Para ese partido causará baja el delantero Dani Aquino, quien fue expulsado por doble amonestación en Zaragoza.

Los resultados de la era Clemente en el Murcia:

Liga 2007/2008 (Primera División):

Jornada 27: Murcia, 0; Getafe, 3.

Jornada 28: Recreativo de Huelva, 4; Murcia, 2.

Jornada 29: Murcia, 4; Espanyol, 0.

Jornada 30: Deportivo de La Coruña, 3; Murcia, 1.

Jornada 31: Murcia, 1; Valencia, 0.

Jornada 32: Real Madrid, 1; Murcia, 0.

Jornada 33: Murcia, 1; Mallorca, 4.

Jornada 34: Murcia, 0; Sevilla, 0.

Jornada 35: Racing de Santander, 3; Murcia, 2.

Jornada 36: Murcia, 1; Athletic de Bilbao, 2.

Jornada 37: Osasuna, 2; Murcia, 1.

Jornada 38: Murcia, 3; Barcelona, 5.

Liga 2008/2009 (Segunda División):

Jornada 1: Rayo Vallecano, 1; Murcia, 0.

Jornada 2: Murcia, 1; Levante, 2.

Jornada 3: Real Sociedad, 2; Murcia, 0.

Jornada 4: Murcia, 0; Las Palmas, 0.

Jornada 5: Zaragoza, 2; Murcia, 1.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES