La Universidad de Murcia ofrece mañana experimentos en directo en “La noche de los investigadores”

Descubrir el funcionamiento y características de los coches de bajo consumo, conocer cómo se recuperan los suelos contaminados y realizar un paseo por las estrellas son algunas de las ofertas que la Universidad de Murcia hará mañana al público dentro de “La noche de los investigadores”.

Esta actividad que se desarrollará en el antiguo Cuartel de Artillería de Murcia entre las 18 y las 22 horas, permitirá dar a conocer algunas de las investigaciones que lleva a cabo esta institución docente.

Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar una visita al Acuario y a la Sala Científica del Museo de la Universidad, ubicados en el pabellón que esta institución posee en el antiguo acuartelamiento, así como de participar en el taller de construcción de cohetes.

Otra posibilidad será la de jugar en “¿Quién es quién?”, un concurso donde los asistentes deberán adivinar quién se esconde bajo la bata de un científico para después identificarlo practicando alguna de sus aficiones.

El objetivo de esta noche de los investigadores, que se desarrollará de forma simultánea en treinta países y en más de 150 ciudades europeas, es la divulgación de la ciencia y, en especial, de los científicos.

En España serán tres las sedes oficiales de esta iniciativa, ya que junto a la Universidad de Murcia se encuentran las de Gerona y Autónoma de Barcelona.

Estas actividades han sido organizadas por el equipo del Vicerrectorado de Investigación, que lidera el profesor Juan María Vázquez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES