IU+Los Verdes propone al Pleno la creación de un estudio sobre puntos negros de accesibilidad en Murcia

IU+ Los Verdes de Murcia ha presentado una moción por la que solicita la realización de un estudio sobre los puntos negros de accesibilidad en el municipio, la ampliación del espacio destinado a peatones y el cierre de las calles de menos de 7 metros al tráfico rodado de vehículos.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la concejala de esa formación política en la capital, Esther Herguedas, quien señaló que “en Murcia y, especialmente en sus pedanías, es raro encontrar algún espacio de suelo urbano que cumpla con la Ley de Accesibilidad”.

Según Herguedas, “los vecinos contemplan estupefactos cómo en lugares donde no hay aceras o éstas constan de bordillo, cuando se construye un edificio nuevo se mantiene la misma situación, sin que se obligue a un retranqueo para dar a la calle las dimensiones mínimas que exige la Ley”.

La edil de IU+Los Verdes dijo además que no entiende “por qué se hace un gasto de renovación y arreglo de aceras para dejarlas cómo estaban, con las mismas dimensiones y llenas de obstáculos, una situación que se complica con el mobiliario urbano”.

“Peor lo tiene cualquiera que se desplace con un carro de la compra o la silla de un bebé, pero es en el caso de las personas con movilidad reducida cuando esta circunstancia se convierte en auténtico drama diario que condiciona sus posiblidades de realizar una vida normal”, sostuvo.

Asimismo, Herguedas se preguntó si el ayuntamiento de Murcia “ha hecho un esfuerzo real” para la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la Ley de accesibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES