Comienzan las obras de un pabellón de Primaria en el colegio público de El Ranero

Juan Ramón Medina inauguró hoy el edificio de Infantil y puso la primera piedra del nuevo pabellón que estará terminado para el próximo curso

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, inauguró hoy un pabellón con 4 aulas de Infantil en el colegio público del barrio de El Ranero de Murcia, con capacidad para 150 alumnos y, a continuación, puso la primera piedra del pabellón de Primaria, correspondiente a la segunda fase del centro. La inversión total de ambas construcciones, financiadas íntegramente por la Consejería de Educación, asciende a más de 3,5 millones de euros.

Juan Ramón Medina felicitó a los escolares, a los padres de estos y al equipo docente del colegio por estrenar estas instalaciones educativas, incluidas en el Pacto Social por la Educación. El consejero destacó que este centro educativo se suma a diversas actuaciones que ya se han llevado a cabo desde su departamento, para cubrir la demanda de escolarización en este barrio, que se encuentra en pleno crecimiento y expansión.

El pabellón de infantil, cuyo coste ha sido de 711.777 euros, se ha edificado en planta baja en una superficie de 424 metros cuadrados de los que 202estarán destinados a aulas, 26 a despacho y sala de profesores, y el resto a aseos y pasos. Cuenta, además, con una planta sótano donde se ubican un almacén de 509 metros cuadrados y un local técnico de 42 metros cuadrados. Se ha construido un pasillo de comunicación entre las aulas y el patio que en un futuro será de uso de Educación Primaria, ya que la intención es dotar de la mayor privacidad a los alumnos de Educación Infantil.

En cuanto al pabellón al que se da comienzo de las obras de construcción, éste irá destinado a los alumnos de Educación Primaria y contará con ocho aulas, con capacidad para 150 alumnos, correspondiente a la segunda fase del colegio. El nuevo edificio, que estará terminado para el próximo curso, cuenta con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros y ocupará un total de 4.061 metros cuadrados construidos, de los cuales los porches ocuparán 416 metros cuadrados, el jardín y el graderío 377 y el resto, 1.421 metros cuadrados, son para el recreo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES