Alarcón exige al PP municipal medidas para compensar a los comerciantes de Avenida de La Libertad

Murcia, 24 sep (EFE).- La portavoz del grupo municipal socialista de Murcia, María José Alarcón, solicitará en el pleno de mañana información sobre las ayudas que el PP "debe ofrecer" a los comerciantes por las pérdidas que éstos están sufriendo por las obras del aparcamiento de la avenida de La Libertad.

Alarcón aseguró hoy en rueda de prensa que el ayuntamiento no está cumpliendo con los comerciantes afectados y que éstos han mostrado su preocupación al grupo socialista ante la caída de las ventas en la zona.

La portavoz socialista propondrá mañana la subvención por parte del ayuntamiento de todos los impuestos y tasas municipales que pagan estos establecimientos durante los tres próximos años para compensar a los comerciantes afectados.

Además, Alarcón preguntará al PP municipal qué tiempo está previsto que duren las obras y cuándo se abrirá el tráfico en la avenida de La Libertad, ya que, según la socialista, el ayuntamiento no ha proporcionado la información suficiente a los afectados.

Por su parte, José Manuel López, uno de los comerciantes de la zona, aseguró que antes de que comenzaran las obras el pasado abril, entraban en su tienda de 10 a 20 personas diarias, mientras que los últimos cinco meses la afluencia de clientes ha sido mínima.

Según López, las máquinas de las obras se encuentran a tres metros de la puerta de su comercio, y si la situación no cambia antes de fin de año, será "muy difícil" que su establecimiento permanezca abierto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES