El Concurso de Relato Corto beca con 18.000 euros a estudiantes Erasmus

El primer premio, de 9.000 euros, ha sido para Laura María Cano Gómez, alumna del Máster en Mediación de la Universidad de Murcia, por su obra “El ratico de Sebastián”

La Universidad de Murcia y el Centro Comercial Thader han entregado los premios del III Concurso Literario de Relato Corto que, con una dotación de 18.000 euros, se dirige a alumnos que durante este curso estudiarán en una universidad europea con una beca Erasmus.

El primer premio, de 9.000 euros, ha sido para Laura María Cano Gómez, alumna del Máster en Mediación de la Universidad de Murcia, por su obra “El ratico de Sebastián”, en tanto que el segundo premio ha recaído en Juan Alberto García Cas, alumno de quinto curso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, por “El sino de Idígoras”; el tercero, en Francisca Frutos Frutos, estudiante de Periodismo por “La era del sensacionalismo”, y el cuarto, en Encarnación Sandoval Caro, de la titulación de Administración y Dirección de Empresas, que ha titulado su obra “En realidad ya estoy muerto”.

Laura María Cano estudiará en la Universidad Lumiére Lyon II de Francia, Juan Alberto García Cas en la Universidad de Oporto, en Portugal, Francisca Frutos en la universidad polaca de Varsovia y Encarnación Sandoval Caro en la Universidad Northumbria at Newcastle, en el Reino Unido.

Con el dinero de los premios se quiere ayudar a estos estudiantes con los gastos que conlleva su estancia en los destinos europeos, apuntó Nerea Fernández, representante del Grupo Metrovacesa, quien también destacó la acogida que tiene este concurso, al que se han presentado la cuarta parte de los alumnos que disfrutarán de una beca Erasmus durante este año académico.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, se felicitó por una iniciativa que fomenta la afición a escribir en el marco del Programa Erasmus, a su juicio, una de las actuaciones que más han hecho por la construcción y la integración europea.

En el acto, que se celebró en el edificio Convalecencia, sede del Rectorado, estuvieron presentes miembros del jurado, como Manuel Fernández Delgado, director del Museo Ramón Gaya, Enrique Torres Tortosa, secretario general de la Cámara de Comercio o María Ángeles Esteban, vicerrectora de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES