Más vida para nuestros mayores

El pleno debatirá una moción para impulsar el apoyo a los Centros Sociales y el cumplimiento de la Ley de Dependencia

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, elevará al pleno de septiembre una moción que solicita la potenciación de los Centros Sociales de Mayores como medio importantísimo para facilitar, mediante sus programas y actividades, las relaciones sociales y la mejora de la calidad de vida de los mayores, con motivo de la celebración el 1 de octubre del Día Internacional de las personas de edad.

También reclama en este texto el cumplimiento de los compromisos económicos y los plazos de desarrollo de la Ley de Dependencia.

En la actualidad existen 76 asociaciones/Centros Sociales de mayores constituidas en el municipio: 12 de ellas en el casco urbano y 64 en pedanías. Esta amplia red, con más de 30.000 asociados, es un referente para las personas mayores del municipio, que cuentan a lo largo de 2008 con 169 cursos de formación, 200 talleres y charlas formativas y servicios como fisioterapia y podología, con 40 consultas en funcionamiento.

Tres Centros de Estancias Diurnas que atienden a 100 usuarios constituyen un recurso extraordinario creado bajo el mandato del Alcalde Cámara, que alivia a las familias a la hora de atender a mayores que requieren especial atención.

Por otra parte, ya son más de 1.500 las personas atendidas a través de Ayuda a Domicilio y más de 2.800 quienes reciben el servicio de Teleasistencia Domiciliaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES