El PSOE acusa de "negligencia" a Cámara y Valcárcel, en la huelga de Latbus, como responsables del transporte público en Murcia

Murcia, 23 sep (EFE).- El concejal socialista de Murcia José manuel Abellán acusó hoy de "negligencia" al alcalde Miguel Ángel Cámara y al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, en la huelga de Latbus, por ser los máximos responsables del transporte público en Murcia.

Abellán recordó hoy, a través de un comunicado que, el ayuntamiento de Murcia y la Comunidad autónoma son las propietarias de las líneas y son las que fijan los precios de los billetes y conceden la subvención de más de 10 millones de euros, así que "decir que no pueden hacer nada es faltar a la verdad".

"Si Cámara y Ballesta dicen que no pueden hacer nada para solucionar los problemas del transporte público que intervenga Valcárcel, que es el presidente de la Comunidad y del PP",, planteó Abellán.

Para el concejal socialista la "ineficaz gestión del conflicto esta creando muchos problemas a los ciudadanos y puede ser el golpe definitivo que acabe hundiendo de forma definitiva el transporte público e incrementando los problemas de tráfico en la ciudad".

Por ello propone una serie de medidas como la reordenación del tráfico y mejora de las líneas y de las frecuencias, modernización de la flota de autobuses, implantación y mejora de los carriles exclusivos.

José manuel Abellán exige también la implantación de la carta de calidad y de derechos de los usuarios, con penalizaciones por retrasos y faltas de puntualidad, mejora de la financiación, que data de los años 80, así como la unificación de tarifas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES