Jóvenes murcianos contra la violencia

24 voluntarios, 8 de ellos murcianos, colaborarán durante 11 meses en proyectos internacionales para construir la igualdad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Dolores Sánchez, apuesta por la formación y el voluntariado para prevenir la violencia.

Juventud pone en marcha un proyecto financiado por la Unión Europea que consiste en formar en prevención de violencia a 24 jóvenes europeos y latinoamericanos, al mismo tiempo que participan en proyectos de voluntariado por todo el mundo.

En esta iniciativa participan organizaciones de cuatro países de Europa -España (Ayuntamiento de Murcia), Finlandia, Reino Unido y Polonia-, y de cuatro países de América Latina -Brasil, Ecuador, México y Uruguay-.

En virtud de este proyecto, los jóvenes europeos participarán durante 11 meses en proyectos de voluntariado en sudamérica y jóvenes latinoamericanos participarán durante 11 meses en proyectos de voluntariado en Europa. Ocho jóvenes murcianos formarán parte de esta experiencia.

Los voluntarios tendrán cubiertos los gastos de viaje, seguros, alojamiento, manutención, formación y se les dará mensualmente dinero de bolsillo.

Los jóvenes voluntarios aplicarán todo lo que han aprendido durante su experiencia en sus países de origen. Además, se publicará un libro donde se expondrá el trabajo de los voluntarios.

El plazo para que los jóvenes murcianos de entre 20 y 30 años se inscriban está ya abierto y se cerrará la próxima semana. Para más información hay que llamar al Servicio de Juventud (Servicio de Voluntariado Europeo) 968201107, o visitar el Palacio de Deportes.

El proyecto ‘Prevenimos la violencia, construimos la igualdad’ del Servicio de Voluntariado Europeo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia cuenta con un presupuesto de 202.740 euros, financiado por la Unión Europea.

Los proyectos en los que se trabajarán son los siguientes:

-BRASIL. Organización IDEAIS. Programa Curumim (destinado a niños y niñas entre los 6 y 14 años residentes en periferia urbana con riesgo personal y social; Proyecto Espacio de Lecturas (creación de talleres de arte para un público adolescente); y GAIA (grupo de atención integral al adolescente. Atienden en su clínica a 120 adolescentes al día y ofrecen formación a 200 personas mensualmente).

-ECUADOR. Organización El Muchacho Trabajador. Programa Centro de Información y Comunicación Juvenil (CICJ) (trabajo con jóvenes de barrios marginales); y POETA (programa de oportunidades para el empleo para jóvenes y adultos con discapacidades).

-MEXICO. Organización Dinamismo Juvenil. Trabajan sobre todo en Santa María de la Ribera para impulsar la cultura. Así mismo se realizarán proyectos de colaboración en Chiapas y en Jiménez una ciudad del estado de Chihuahua.

-URUGUAY. Programa Soriano Joven (PSJ) para fomentar la participación y la autogestión de jóvenes y asociaciones juveniles.

-REINO UNIDO. Point Europa es una organización que trabaja directamente con los niños y con asociaciones juveniles.

-MURCIA. La Nave. El objetivo principal es la difusión y promoción de información, facilitar información y recursos a los jóvenes y fomentar la creación de actividades en grupo.

-FINLANDIA. Villa Elba es un centro nacional de la juventud que trabaja con jóvenes y niños y fomenta actividades artísticas y culturales.

-POLONIA. Youth Development ans Integration Association STRIM Cracovia. Los voluntarios desarrollarán actividades con jóvenes relacionadas con la educación internacional y la cultura.

Foto: En la imagen aparece la Concejal de Juventud (izquierda), María Dolores Sánchez; y la jefa del servicio de Programas Europeos, María Teresa Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES