El PP de Murcia pedirá al pleno la construcción del cuartel de Sangonera y la comisaría de El Carmen

Murcia, 23 sep (EFE).- El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Murcia presentará una moción al pleno de septiembre para reclamar al Gobierno central la construcción inmediata de un cuartel de la Guardia Civil en la pedanía de Sangonera la Verde y de una comisaría de Policía Nacional en el barrio del Carmen.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, aseguró hoy en rueda de prensa que todas las iniciativas impulsadas por el consistorio murciano para la construcción del cuartel en Sangonera no han sido tenidas en cuenta por el Gobierno central.

En 2006, el ayuntamiento cedió gratuitamente una parcela para realizar estas obras, pero en 2007 el ministerio del Interior no la consideró idónea para ello, tras lo que el consistorio ofreció otro que cumple las exigencias de la administración central, que aún no ha reaccionado a esta oferta.

En cuanto a la comisaría de El Carmen, Pelegrín aseguró que el Gobierno central "lleva retrasando las obras desde 2004", y que incluso el grupo municipal socialista rechazó una moción presentada en septiembre de 2007 por el equipo de Gobierno del PP en la que se solicitaba el inicio de las obras.

Por otra parte, la edil anunció que el PP elevará al pleno de septiembre una moción para solicitar la potenciación de los centros sociales de mayores, con motivo de la celebración el próximo 1 de octubre del día internacional que a ellos se dedica. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES