La Fundación de arte José García Jiménez se inaugura con la exposición de Jesús Segura

Murcia, 23 sep (EFE).- La Fundación José García Jiménez, la primera privada de arte en Murcia, se inaugura hoy con una exposición de Jesús Segura, especializado en fotografía y vídeo.

La fundación se creó en 2005, un año después del fallecimiento de José García Jiménez, empresario del sector de la construcción, que creó la sociedad Gran Hábitat de Valladolid (GHV), con la intención de apoyar a los jóvenes artistas y dar a conocer nuevas tendencias de arte contemporáneo.

Al acto de inauguración de la sede de la Fundación, situada en la plaza Amores, de Murcia, esta prevista la asistencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y el presidente de la misma, José García Caballero.

Fuentes de la Fundación explicaron hoy que el proyecto nace con la voluntad de plantear un espacio expositivo donde el diálogo y el debate en torno a la creación contemporánea dejen atrás fórmulas asumidas por otros espacios.

La apuesta de la Fundación se basa en su diferenciación del resto de fundaciones, mucho más poderosas económicamente, mediante la adopción de criterios de novedad y de singularidad apostando por los jóvenes artistas y nuevas formas de expresión, bajo las premisas del riesgo y la innovación.

La exposición del artista Jesús Segura se titula 'Identity Box' y centra su punto de actuación en el individuo y su búsqueda mediante el pensamiento. El artista maneja elementos de alta dosis de crítica social y una fuerte confrontación a las propias estructuras del arte.

La Fundación José García Jiménez, con la apertura de este espacio expositivo, pretende aportar a la escena artística murciana un espacio de reflexión en el que cada muestra abordará temáticas que son objeto de discusión en la sociedad contemporánea. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES