El Alcalde ensalza el trabajo de los integrantes de los grupos de Gigantes y Cabezudos que ayer desfilaron en Abarán

Miguel Ángel Cámara fue nombrado Gigantero de Honor por su apoyo a la cultura y las fiestas populares

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien participó ayer en el 9º Encuentro de Gigantes y Cabezudos Villa de Abarán, ensalzó el trabajo e ilusión que los integrantes de los diferentes grupos desarrollan a lo largo del año para hacer realidad esta fiesta, ya convertida en una tradición que concita cada año a miles de murcianos.

Miguel Ángel Cámara también agradeció el nombramiento de Gigantero de Honor concedida por la Asociación de Gigantes y Cabezudos ‘El Tío Pajero’, de Abarán. Esta distinción, que se entrega cada año a destacadas personalidades de la vida cultural, política y económica de la Región, premia la dedicación y apoyo a la cultura y a las fiestas populares.

Cámara describió su nombramiento como un honor que comporta una gran responsabilidad y destacó la espléndida labor que la Asociación realiza para impulsar y promover numerosos actos culturales en Abarán, en otros municipios y otras regiones. De hecho, al Encuentro acudieron diversos grupos, tanto murcianos como de la Comunidad Valenciana. Además, el cartel oficial de este año fue presentado hace unos días por el Alcalde en Murcia.

Durante el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, que tiene carácter internacional, el Alcalde desfiló con el grupo de Murcia y compartió la fiesta con otros grupos de Novelda, Pinoso, Molina y Abarán. A lo largo del recorrido por las calles de esta localidad, el Alcalde, quien vistió el traje tradicional de cabezudo, disfrutó del clima de fiesta y alegría que, como cada año, convierte el casco antiguo de la villa en una algarabía de cabezas de madera y cartón piedra. Cámara también destacó la importancia de la destacada participación de niños y jóvenes en la fiesta, lo que permitirá perpetuarla y renovarla cada año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES