Cámara recuerda que todos los alcaldes del PP anunciaron en julio la congelación salarial de los cargos políticos municipales

Se sorprende de que el PSOE proponga ahora tal medida, lo que origina dudas respecto a si hubiesen incrementado los sueldos en caso de gobernar

Miguel Ángel Cámara ha mostrado hoy su sorpresa ante la propuesta que presentará el PSOE al próximo Pleno proponiendo que no suban los sueldos del Alcalde, los concejales y los cargos de confianza como respuesta a la crisis económica actual.

Cámara se ha extrañado de la iniciativa anunciada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia y se ha preguntado “¿es que creían que íbamos a subir los sueldos?”, al tiempo que se ha confesado “descolocado” porque “difícilmente a estas alturas alguna fuerza política pueda plantear subir los suelos de los cargos políticos “.

El Alcalde se ha confesado asombrado de la propuesta y ha originado alguna duda respecto a si el PSOE hubiese incrementado los salarios en el caso de que hubiesen estado gobernando.

Cámara ha reiterado que no existe ninguna intención de subir ni actualizar los sueldos de los cargos políticos ni funcionarios de empleo (cargos de confianza).

Asimismo, el Alcalde ha recordado que el pasado mes de julio firmó un manifiesto -junto con todos los alcaldes del Partido Popular de la Región-, “comprometiéndonos, entre otras medidas, a la congelación salarial de los miembros de las corporaciones locales y de los cargos de confianza. “De ahí el asombro que me ha producido, no la medida en sí, sino que se pueda plantear otra posibilidad en estos momentos, y porque era un compromiso conocido y publicitado desde hace dos meses”, ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES