Responsables del comité de empresa de Latbus instan la intervención del Ayuntamiento y la Comunidad para la solución del conflicto

Murcia, 22 sep (EFE).- Responsables del comité de empresa de Latbus, concesionaria del transporte urbano de Murcia, requirieron hoy la intervención del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma para que se solucione el conflicto que le ha conducido a la huelga, al que no ven "visos" de tener fin.

El presidente del citado comité de empresa, Miguel Cano, de USO, informó hoy en rueda de prensa que las negociaciones del convenio colectivo comenzaron el pasado enero y que, a pesar de que los trabajadores han reducido en cerca de un 50 por ciento sus demandas, la dirección de Latbus no ha presentado ninguna oferta que se acerque a las mismas y se mantiene en su postura inicial.

Por su parte el delegado de personal de CCOO en Latbus Pedro Antonio Hernández recordó que, aunque se trata de una empresa privada, es la encargada de prestar un servicio público por lo que consideró que el alcalde de Murcia, "tiene mucho que decir" en este conflicto.

Hernández hizo una "llamada a la sensatez" y aseguró que se está todavía a tiempo de "retomar las cosas" antes de que se produzca un "enquistamiento", tras lo que reiteró su apelación a la intervención de ambas administraciones.

El responsable del sector de carreteras de UGT, Antonio Tobal, indicó que las negociaciones del convenio "no se han roto" y recordó la reunión que se celebrará esta tarde con la mediación de la dirección general de Carreteras.

Los responsables sindicales ironizaron sobre la celebración en Murcia de la Semana de la Movilidad, cuando, según afirmaron, el ayuntamiento no apuesta por el autobús urbano sino por el tranvía, lo que constata con la postura de la consejería de Obras Públicas, que sí defiende la mejora del transporte en autobús.

Sobre las pérdidas económicas que alega la dirección de Latbus, cuestionaron su veracidad, ya que, a pesar de sus requerimientos, las cuentas no les han sido facilitadas y comentaron que la empresa habla de cifras pero no de recaudación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES