El CB Murcia doblega al KK Zagreb en su presentación

El encuentro contra los croatas se desarrolló en una línea muy ajustada. Sin embargo, los de Hussein se impusieron en los 5 minutos finales, después de una gran actuación ofensiva

El CB Murcia se proclamó campeón de la XII Edición del Memorial Arquitecto Municipal Miguel Ángel Beloqui, después de un partido que lo enfrentó al KK Zagreb. El choque estuvo realmente nivelado. Aún así, y para sorpresa de todos, el conjunto local sacó lo mejor de sí en los 5 últimos minutos y se impuso finalmente por 84-70. 

Manolo Hussein decidió comenzar el encuentro con Gonzalo Martínez, Chris Thomas, Taquan Dean, Lamont Barnes y Diego Fajardo, mientras que Zeljzo Pavlicevic lo hizo con Jakov Vladovic, Krunoslav Simon, Ivan Papac, Andrei Stimac y Ante Tomic. 

El primer cuarto del partido se desarrolló de una manera muy igualada. Ambos conjuntos llevaron a cabo un tira y afloja, tanto en el campo como en el marcador. Los de Hussein tuvieron problemas, ante todo, en el rebote. Esto se debió, en parte, a la altura de los croatas, aunque, por otro lado, resultó sorprendente que el máximo reboteador del periodo fuese Gonzalo Martínez, que capturó tres. A pesar de la entrega del base, el resto de rechaces que se perdieron en defensa podrían haber sido cruciales a la hora de escaparse de su rival, que, finalmente, llegó por delante al final del cuarto (19-23). 

Aunque en el primer periodo, el entrenador grancanario había optado por emplear un sistema compuesto por dos jugadores bajos y tres altos, al inicio del segundo decidió sacar a pista un solo base, José Antonio Marco. Aún así, el cambio de sistema no hizo posible que los murcianos consiguiesen dar un giro al partido. En sus filas, destacó la actuación de Chris Moss, que anotó 3 tantos, se hizo con cuatro rebotes y puso un tapón. En las contrarias, el trabajo de Vladovic y las oportunas actuaciones de Ante Tomic hablaron por sí solas, algo que se repetiría a lo largo de todo lo que quedaba de partido. 

Al comenzar el tercer cuarto, el rebote volvió a jugar malas pasadas al conjunto local.  De nuevo, este aspecto fue la causa de que, en principio, los murcianos no se terminasen de escapar de su rival, ya que en ataque se mostraron claramente superiores. Esto se hizo tangible, ante todo, en los minutos 6 y 7 del periodo, cuando los murcianos llegaron a alcanzar una ventaja de 8. Sin embargo, no supieron mantenerla, y, una vez más, el KK Zagreb volvió a comer terreno al CB Murcia. En cuestión de dos minutos, la perseverancia croata y el hecho de que las canastas locales dejasen de entrar, volvieron a igualar el marcador.  

En la misma línea discurrió el último cuarto del encuentro, hasta que, a 5 minutos del final, el Murcia, representado en pista por Marco, Thomas, Dean, Moss y Fajardo, comenzó a imponerse a base de una lluvia de puntos sumados desde los tiros libres y triples. Destacó la actuación de Marco, que mostró un juego más maduro y acertado, que, de seguro, le hará protagonizar más minutos a lo largo de la próxima temporada. El otro español en pista, Diego Fajardo, que había mantenido una línea constante durante todo el choque, despuntó también en esta última fase. Sin embargo, el título de MVP fue para Chris Thomas, que disparó su valoración (de 12 pasó a 26) por medio de 7 puntos, tres rebotes y una asistencia.  

Ante esta reacción murciana, los de Pavlicevic no pudieron más que achantarse. De hecho, se sucedieron numerosos gestos de impotencia, uno de los cuales, esbozado por el luchador Vladovic, llegó a ser pitado por el público.  

De este modo, el CB Murcia se alzó como vencedor de la XII Edición del Memorial Arquitecto Municipal Miguel Ángel Beloqui por un contundente 84-70. 
 

FICHA TÉCNICA: 

84 - CB MURCIA: Taquan Dean (15), Diego Fajardo (16), Chris Thomas (17), Lamont Barnes (8) y Gonzalo Martínez (0) –cinco inicial-. Bojan Bogdanovic (0), Pedro Robles (8), Chris Moss (9), José Antonio Marco (5), Daniel Martínez (0), Óscar García (0) y Jesse Young (6). 

70 – KK ZAGREB: Ante Tomic (14), Jakov Vladovic (13), Krunoslav Simon (5), Ivan Papac (0) y Andrei Stimac (11) –cinco inicial-. Petar Babic (8), Mario Dundovic (3), Vedran Morovic (0), Darko Novosel (0), Dzenan Rahimic (10), Filip Baslian (4) y Luka Drezga (2).  

PERÍODOS: 19-23 / 19-19 / 22-17 / 24-11

ÁRBITROS: Redondo, Castillo y Zafra.

INCIDENCIAS: Partido amistoso, correspondiente a la XII edición del Memorial Arquitecto Municipal Miguel Ángel Beloqui, celebrado en el Palacio de Deportes de Murcia ante 2000 espectadores. No se registraron expulsiones.    
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES