El Alcalde se reúne con pedáneos y empresarios para exigir a Fomento la comunicación de Alquerías y El Raal con la autovía de Santomera

El Grupo Popular someterá al Pleno una moción para pedir la rectificación del proyecto

El proyecto que pretende ejecutar el Ministerio de Fomento para construir la Autovía Santomera-Zeneta dejará incomunicadas a las pedanías de Alquerías y El Raal, al no prever ningún enlace que garantice la accesibilidad a estas pedanías del Este del municipio.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha mantenido esta mañana una reunión con los presidentes de las juntas municipales de Alquerías, El Raal y Zeneta, acompañados por empresarios de estas localidades, para tratar sobre la necesidad de garantizar una adecuada accesibilidad a estas pedanías. Cámara ha transmitido su disposición a no permitir que se mantenga la incomunicación, tal y como se recoge en el proyecto del Ministerio de Fomento.

Cámara ha añadido que desde el Ayuntamiento “reclamamos el trazado de esta autovía que elaboró la Consejería de Obras Públicas y la Dirección General de Carreteras de forma consensuada con los vecinos de estas pedanías”. Con este proyecto se aseguraba un enlace directo y adecuado desde El Raal, Alquerías y Zeneta al citado tramo de autovía, mediante la creación de cuatro nudos de conexión intermedios.

El Alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento no va a permitir que este trozo de autovía, además de llegar con más de dos años de retraso, impida una buena conexión de estas pedanías.

Moción del Grupo Popular al Pleno

Así se recogerá en una moción que presentará el Grupo Municipal del Partido Popular al próximo Pleno, en la que se pedirá que el proyecto que se acometa contempla las conexiones suficientes que propicien una comunicación adecuada.

Pese a las manifestaciones realizadas desde la Delegación del Gobierno, lo cierto es que el proyecto existente en estos momentos no contempla el acceso necesario para estas pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES