Herguedas asegura tener constancia de la construcción de chalés en una zona “altamente protegida”

La concejala de IU+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, dijo hoy tener constancia de que se están acometiendo obras para la construcción de chalés en las huertas del Malecón, una zona caracterizada por estar sujeta a “máximas” restricciones frente a transformaciones urbanísticas.

En este sentido, Herguedas elevará al próximo Pleno una pregunta para saber si los responsables de la concejalía de Urbanismo tienen conocimiento de la existencia de estas obras “ilegales”, si se ha procedido a abrir expedientes sancionadores y si se ha aplicado alguna medida para paralizar los trabajos iniciados.

Según la edil, el Plan General de Ordenación Urbana de Murcia incluye un artículo en el que se declara que las huertas del Malecón tienen un alto interés paisajístico y ambiental, así como una significación cultural que justifica su tratamiento como zona “altamente protegida”.

Explicó que el citado artículo delimita este ámbito como “Nr-Aj” y exige que en esa zona se elabore un plan especial de Protección Paisajística y Monumental en el plazo de un año desde la fecha de aprobación definitiva de la Adaptación del plan general a la Ley del Suelo de la Región de Murcia.

“Añade el texto que hasta que no se apruebe el plan especial antes mencionado no se podrán conceder licencias de edificación en este ámbito, y no me consta que ese documento se haya elaborado”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES