Condenado a 2 años el joven que abusó de una menor en un hospital de Murcia

Murcia, 19 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un joven que abusó de una menor en la unidad de psiquiatría del Hospital General, en el que ambos se encontraban en tratamiento.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, considera que P.H., que tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos, en junio de 2005, tenía disminuidas sus facultades mentales por el trastorno bipolar que sufre y por el abuso de sustancias tóxicas.

Añade el tribunal que los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2005 cuando el acusado invitó a la menor, de quince años, a mantener relaciones sexuales, a lo que ella se opuso.

Si embargo, añade la Sala, logró convencerla, y ambos se dirigieron a la habitación que la chica ocupaba con otra enferma, pasando al servicio, donde P.H. cometió los abusos.

Los hechos fueron descubiertos por la otra enferma, que al escuchar ruidos en el aseo, entró en el mismo y se encontró con los dos jóvenes.

La Sala ha aplicado al imputado la eximente incompleta de trastorno mental transitorio, y lo condena, además de la pena de cárcel, a indemnizar a la víctima con 30.000 euros.

Igualmente, deberá someterse a tratamiento médico y de educación sexual, además de tener prohibido acercarse a la chica. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES