El PSOE de Murcia propondrá la congelación de los sueldos del alcalde, concejales y altos cargos

Murcia, 19 sep (EFE).- El Grupo Socialista propondrá en el próximo pleno del ayuntamiento de Murcia la congelación de sueldos del alcalde, concejales y altos cargos de confianza, informó hoy el edil del PSOE Alfonso Navarro.

Navarro señaló en rueda de prensa que en la moción se propone un plan de austeridad municipal que sirva para frenar las dificultades que atraviesa la economía "sin que la factura la paguen los ciudadanos".

Entre las medidas, además de la congelación de sueldos del alcalde y concejales con dedicación, se encuentra la congelación del presupuesto municipal correspondiente al capítulo 2 de gastos corrientes en el ejercicio 2009, para lo que el gobierno municipal debe comprometerse a realizar un reajuste presupuestario en las diferentes partidas del citado capítulo.

La última de las medidas que Navarro formulará en la sesión plenaria del día 25 se refiere a la liquidación presupuestaria de los últimos tres años e indica que el Ayuntamiento tendrá en cuenta para la confección del presupuesto 2009 los excesos consolidados de previsión de ingresos "evitando presupuestar como ingresos los que se sabe, con absoluta certeza, que no los serán".

De esta forma, sostiene el concejal socialista "se actuará con rigor respecto a los objetivos de gasto en relación a los ingresos necesarios para financiarlos".

Añadió Alfonso Navarro que los Ayuntamientos pueden contribuir en los meses próximos, desde sus propios recursos y presupuestos, a cumplir con el objetivo de austeridad presupuestaria. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES