80 voluntarios limpiarán mañana tres zonas de El Valle

El Ayuntamiento se une así a la campaña ‘A limpiar el mundo’

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Protección Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, participa activamente en la segunda campaña regional “A Limpiar el Mundo 2008”.

“A Limpiar el Mundo” es una campaña internacional que, desde 1993, ha conseguido que más de 40 millones de voluntarios en más de un centenar de países de todo el mundo se impliquen cada año para convertir su entorno en un lugar más limpio y saludable. Promovida por el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), trata de resolver problemas locales con un mismo objetivo: limpiar zonas naturales degradadas y sensibilizar sobre el uso de nuestros residuos, promoviendo la acción conjunta de empresas, asociaciones, comunidades escolares, gobiernos, …

Esta campaña ya se viene desarrollando hace varios años desde el Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

Desde hace más de 10 años, el Ayuntamiento de Murcia viene orientando las políticas municipales bajo los postulados del desarrollo sostenible. Gracias a ello, se han conseguido importantes avances en la protección y mejora del medio ambiente, con diversos reconocimientos europeos e incluso y mundiales.

Continuando con su compromiso ambiental, este año Murcia se suma esta iniciativa, para la limpieza de tres zonas delimitadas de El Valle (dentro del Parque regional Carrascoy-El Valle), durante mañana sábado 20 de septiembre, entre las 10 y las 16 horas. El autobús saldrá desde la Glorieta a las 9.30 horas, con 65 voluntarios de todo el municipio y 15 voluntarios del Ayuntamiento, encabezados por la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES